Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Nat Turner, William Blake, Johann Pestalozzi, Chico Mendes, Rafael del Riego, Champollion, Nelson Mandela, Julio César, Davy Crockett, Carlomagno, George Gordon Byron, Beatriz Galindo, Alfonso X el Sabio.

Personajes del día

Nat Turner, William Blake, Johann Pestalozzi, Chico Mendes, Rafael del Riego, Champollion, Nelson Mandela, Julio César, Davy Crockett, Carlomagno, George Gordon Byron, Beatriz Galindo, Alfonso X el Sabio.



Aldous Huxley, sus aforismos, citas y frases célebres (1/3):

comillasTanto el capitalismo como el nacionalismo son frutos de la obsesión por el poder, el éxito y la posición social.comillas (Capitalismo)

comillasLa importancia de las cantidades de dinero varia notablemente según hayan de ser pagadas o cobradas.comillas (Dinero)

comillasLa estupidez es por cierto, un producto de la voluntad.comillas (Estupidez)

comillas¿Acaso sabéis si la Tierra no es el infierno de otro planeta?comillas (Existencia)

comillasLos hechos no dejan de existir aunque se los ignore.comillas (Existencia)

comillasPor más lentamente que os parezca que pasan las horas, las encontraréis cortas si pensáis en que nunca volverán a pasar.comillas (Existencia)

comillasLa experiencia no es lo que te sucede, sino lo que haces con lo que te sucede.comillas (Experiencia)

comillasLa totalidad está presente incluso en los trozos rotos.comillas (Filosofía)

comillasLa guerra no es una ley natural, ni siquiera una ley de la naturaleza humana. Existe porque los hombres así lo desean; y sabemos, así nos lo enseña la historia, que la intensidad de ese deseo ha variado desde el cero absoluto hasta el máximo frenesí.comillas (Guerra)

comillasTal vez la mayor lección de la Historia sea que nadie aprendió las lecciones de la Historia.comillas (Historia)

comillasExisten tres clases de inteligencia: la inteligencia humana, la inteligencia animal y la inteligencia militar.comillas (Inteligencia)

comillasHacia donde miremos, encontraremos que los verdaderos obstáculos para la paz son la voluntad y los sentimientos de los hombres, las convicciones humanas, los prejuicios y las opiniones. Si queremos librarnos de las guerras, tendremos antes que librarnos de todas sus causas psicológicas.comillas (Paz)

Amazon Casa del libro

Aldous Huxley (1894 - 1963), escritor inglés.

www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!