Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Vicealmirante Nelson, María Antonieta, Blaise Pascal, Jean-Paul Marat, Godoy, Imanuel Kant, Beethoven, Gregor Mendel, Henry Morton Stanley, Louis Pasteur, Boris Yeltsin, Jerónimo, Concepción Arenal, Thomas Alva Edison.

Personajes del día

Vicealmirante Nelson, María Antonieta, Blaise Pascal, Jean-Paul Marat, Godoy, Imanuel Kant, Beethoven, Gregor Mendel, Henry Morton Stanley, Louis Pasteur, Boris Yeltsin, Jerónimo, Concepción Arenal, Thomas Alva Edison.



Arthur Schopenhauer, sus aforismos, citas y frases célebres (3/5):

comillasDe los males de la vida nos consolamos con la muerte, y de la muerte, con los males de la vida.comillas (Muerte)

comillasDesear la inmortalidad es desear la perpetuación eterna de un gran error.comillas (Muerte)

comillasEl suicidio, lejos de negar la voluntad, la afirma enérgicamente. Pues la negación no consiste en aborrecer el dolor, sino los goces de la vida. El suicida ama la vida; lo único que pasa es que no acepta las condiciones en que se le ofrece.comillas (Muerte)

comillasPara andar por el mundo es menester ir bien abastecido de cautela y de indulgencia: aquella sirve para protegernos de daños y perdidas, esta última de pleitos y de pendencias.comillas (Mundo)

comillasEn la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad.comillas (Música)

comillasAún los inteligentes cometen errores, pero son los tontos los que nada hacen por corregirlos.comillas (Necedad)

comillasEl cambio es la única cosa inmutable.comillas (Paradoja)

comillasUna vez satisfecha su pasión, todo amante experimenta una especie de desengaño, porque advierte que ha sido víctima de los engaños de la voluntad de la especie.comillas (Pasiones)

comillasUn obstáculo capital del progreso del género humano es que la gente no escucha a quienes hablan con sensatez sino a quienes hablan más alto.comillas (Progreso)

comillasLas horas del muchacho son más largas que los días del viejo.comillas (Relatividad)

comillasLas religiones son como las luciérnagas, necesitan la oscuridad para poder brillar. Cierto grado de ignorancia general es la condición para que exista cualquier religión, el único elemento en el que puede vivir.comillas (Religión)

comillasTodas las religiones prometen una recompensa en la otra vida eterna por las excelencias del deseo o del corazón, pero ninguna por las excelencias del intelecto o la comprensión.comillas (Religión)

Amazon Casa del libro

Arthur Schopenhauer (1788 - 1860), filósofo alemán.

www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!