Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Martin Luther King, Simón Bolívar, Emilio Castelar, Margaret Thatcher, Ramón, Cajal, Kennedy, Leonardo Da Vinci, Juan Pablo II, Pedro de Valdivia, Ghandi, Alfred Nobel, Lula da Silva, Martin Lutero, Simone de Beauvoir, Alfonso XIII.

Personajes del día

Martin Luther King, Simón Bolívar, Emilio Castelar, Margaret Thatcher, Ramón, Cajal, Kennedy, Leonardo Da Vinci, Juan Pablo II, Pedro de Valdivia, Ghandi, Alfred Nobel, Lula da Silva, Martin Lutero, Simone de Beauvoir, Alfonso XIII.



Ayn Rand, sus aforismos, citas y frases célebres (2/3):

comillasNingún hombre puede tener el derecho de imponer a otro hombre una obligación no escogida, un deber no recompensado o un servicio involuntario.comillas (Libertad)

comillasNo hay nada que pueda quitar la libertad a un hombre salvo otros hombres. Para ser libre, un hombre debe ser libre de sus hermanos.comillas (Libertad)

comillasTener miedo a enfrentarse a un hecho es temer que lo peor sea verdad.comillas (Miedo)

comillasLa moralidad termina donde empieza la pistola.comillas (Moralidad)

comillasEl poder económico se ejerce a través de lo positivo, ofreciendo a los hombres una recompensa, un incentivo, un pago, un valor. El poder político se ejerce a través de lo negativo, por la amenaza de castigo, daño, encarcelamiento y destrucción. Las herramientas del hombre de negocios son los valores, la herramienta del burócrata es el miedo.comillas (Poder)

comillasLa ambición de poder es una mala hierba que sólo crece en el solar abandonado de una mente vacía.comillas (Poder)

comillasAquellos que niegan los derechos individuales no pueden pretender ser defensores de las minorías.comillas (Política)

comillasEs fácil ver cómo donde hay sacrificios, alguien los está recogiendo. Donde hay servicio, alguien está siendo servido. El hombre que te habla de sacrificios está hablando de esclavos y amos, e intenta ser el amo.comillas (Política)

comillasUn gobierno es la amenaza más peligrosa a los derechos del hombre: sostiene el monopolio legal sobre el uso de la fuerza física contra víctimas legalmente desarmadas.comillas (Política)

comillasLos hombres sólo pueden tratar entre sí de dos formas: Armas o lógica. Fuerza o persuasión. Aquellos que saben que no pueden ganar utilizando la lógica, siempre acaban por recurrir a las armas.comillas (Ser humano)

comillasCuando el bien común de una sociedad es considerado como algo aparte y superior al bien individual de sus miembros quiere decir que el bien de algunos hombres tiene prioridad sobre el bien de otros hombres, aquellos consignados en el estatus de animales sacrificados.comillas (Sociedad)

comillasEl altruismo es la doctrina que exige que el hombre viva para los demás y coloque a los otros sobre sí mismo.comillas (Solidaridad)

Amazon Casa del libro

Ayn Rand (1905 - 1982), filósofa y escritora ruso-estadounidense.

www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!