Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Emiliano Zapata, T. E. Lawrence, Leonor de Austria, Nostradamus, Septimio Severo, Marco Polo, Federico García Lorca, Marie Curie, Bach, Johannes Gutenberg, Juan Carlos I, Goya, Heinrich Schliemann, Bakunin.

Personajes del día

Emiliano Zapata, T. E. Lawrence, Leonor de Austria, Nostradamus, Septimio Severo, Marco Polo, Federico García Lorca, Marie Curie, Bach, Johannes Gutenberg, Juan Carlos I, Goya, Heinrich Schliemann, Bakunin.



Bertolt Brecht, sus aforismos, citas y frases célebres (2/3):

comillasEl regalo más grande que le puedes dar a los demás es el ejemplo de tu propia vida.comillas (Ética)

comillasHay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles.comillas (Ética)

comillasLos hombres son demasiado resistentes, este es su peor problema. Pueden hacerse demasiado daño a sí mismos. Duran demasiado.comillas (Existencia)

comillasTodo el mundo persigue la felicidad, sin darse cuenta de que la felicidad está justo pisando sus talones.comillas (Felicidad)

comillasCon la guerra aumentan las propiedades de los ricos, aumenta la miseria de los pobres, aumentan los discursos del general, y crece el silencio de los hombres.comillas (Guerra)

comillasLas crisis se producen cuando lo viejo no termina de morir y cuando lo nuevo no termina de nacer.comillas (Historia)

comillasTodo hombre debe tener por lo menos dos vicios, uno solo es demasiado.comillas (Ironía)

comillasAquello que no es raro, encontradlo extraño. Lo que es habitual, halladlo inexplicable. Que lo común os asombre. Que la regla os parezca un abuso. Y allí donde deis con el abuso, ponedle remedio.comillas (Justicia)

comillasSobre todo examinen lo habitual. No acepten sin discusión las costumbres heredadas. Ante los hechos cotidianos, por favor, no digan: "Es natural". En una época de confusión organizada, de desorden decretado, de arbitrariedad planificada y de humanidad deshumanizada... Nunca digan: "Es natural", para que todo pueda ser cambiado.comillas (Justicia)

comillasSoy un autor dramático. Muestro lo que veo. Y veo mercados de hombres donde se comercia con el hombre. Esto es lo que yo, autor dramático, muestro.comillas (Literatura)

comillasEl que no conoce la verdad es simplemente un ignorante. Pero el que la conoce y la llama mentira, ¡ese es un criminal!comillas (Mentira)

comillasDadle las vueltas que queráis, pero primero viene el estómago y después la moral.comillas (Moralidad)

Amazon Casa del libro

Bertolt Brecht (1898 - 1956), dramaturgo y poeta alemán.

www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!