Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Enrique VIII, Teodosio, El Gran Capitán, Marco Aurelio, Catalina de Aragón, Gustavo Adolfo Becquer, Fray Luis de León, Tycho Brahe, Giordano Bruno, Ana Bolena, San Juan de la Cruz, Nicolás Copérnico, William Shakespeare.

Personajes del día

Enrique VIII, Teodosio, El Gran Capitán, Marco Aurelio, Catalina de Aragón, Gustavo Adolfo Becquer, Fray Luis de León, Tycho Brahe, Giordano Bruno, Ana Bolena, San Juan de la Cruz, Nicolás Copérnico, William Shakespeare.



Borís Pasternak, sus aforismos, citas y frases célebres (1/2):

comillasNo amar es casi un homicidio y no tendría fuerzas para inferir tal golpe a nadie.comillas (Amor)

comillasTodo el mal reside en el hecho de que yo te quiero y tú no me quieres. Me esfuerzo por encontrar el significado de esta condena, de interpretarla y justificarla.comillas (Amor)

comillasEl arte es, a su manera, un simple ejercicio escolar, cuya única tara es ser realizado brillantemente.comillas (Arte)

comillas¿Qué es la historia? Es la puesta en obra de trabajos destinados a explicar progresivamente el misterio de la muerte y a vencerla un día.comillas (Historia)

comillasEn el fondo, la literatura es el arte de descubrir lo extraordinario de la gente corriente y decir cosas extraordinarias con palabras corrientes.comillas (Literatura)

comillasEl amor no es debilidad. Es fuerte. Sólo el sacramento del matrimonio puede contenerlo.comillas (Matrimonio)

comillasNo sé si habrá sido resuelto el enigma de la nada de ultratumba, pero la vida es minuciosa como el silencio otoñal.comillas (Muerte)

comillasAl igual que en una explosión, quiero entrar en erupción con todas las cosas maravillosas que he visto y entendido en este mundo.comillas (Mundo)

comillasSin profundo y fuerte sentimiento, cómo podemos encontrarnos en un mundo que no está mezclado con compasión. Cuanto más amamos, más nos parece que el objeto de nuestro amor ha sido víctima.comillas (Sentimiento)

comillasEl trabajo ayuda siempre, puesto que trabajar no es realizar lo que uno imaginaba, sino descubrir lo que uno tiene dentro.comillas (Trabajo)

comillasAmo mi vida y estoy contento con ella. No necesito que se le aplique una capa de dorado. Yo no concibo una vida sin secretos y sin purificaciones, una vida brillantemente reflejada en el espejo de un escaparate de exposición.comillas (Vida)

comillasEl hombre ha nacido para vivir y no para prepararse para vivir.comillas (Vida)

Amazon Casa del libro

Borís Pasternak (1890 - 1960), poeta y novelista ruso ganador del Premio Nóbel de Literatura.

www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!