Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Nelson Mandela, Julio César, Davy Crockett, Carlomagno, George Gordon Byron, Beatriz Galindo, Alfonso X el Sabio, Enrique VIII, Teodosio, El Gran Capitán, Marco Aurelio, Catalina de Aragón, Gustavo Adolfo Becquer.

Personajes del día

Nelson Mandela, Julio César, Davy Crockett, Carlomagno, George Gordon Byron, Beatriz Galindo, Alfonso X el Sabio, Enrique VIII, Teodosio, El Gran Capitán, Marco Aurelio, Catalina de Aragón, Gustavo Adolfo Becquer.



Carl Jung, sus aforismos, citas y frases célebres (1/3):

comillasCuando el amor es la norma, no hay voluntad de poder, y donde el poder se impone, el amor falta.comillas (Amor)

comillasEl arte es una especie de unidad innata que se apodera de un ser humano y lo convierte en su instrumento. El artista no es una persona dotada de libre albedrío que busca su propio beneficio, sino un arte que permite hacer realidad su propósito a través de él.comillas (Arte)

comillasEn ciencia hay que estar siempre atento al hecho de que existen velos humanos que ocultan la oscuridad abismal de lo desconocido.comillas (Ciencias)

comillasLa conciencia es una condición del ser.comillas (Conciencia)

comillasEl conocimiento descansa no solo sobre la verdad sino también sobre el error.comillas (Conocimiento)

comillasSi uno no entiende a otra persona tiende a considerarlo un loco.comillas (Defectos)

comillasUno no alcanza la iluminación fantaseando sobre la luz sino haciendo consciente la oscuridad... lo que no se hace consciente se manifiesta en nuestras vidas como destino...comillas (Destino)

comillasEl hombre necesita dificultades; son necesarias para la salud.comillas (Dificultades)

comillasLos niños son educados por lo que hace el grande y no por lo que dice.comillas (Educación)

comillasSi existiera algo que quisiéramos cambiar en los niños, en primer lugar deberíamos examinarlo y observar si no es algo que podría ser mejor cambiar en nosotros mismos.comillas (Erudición)

comillasAún una vida feliz no es factible sin una medida de oscuridad, y la palabra felicidad perdería su sentido si no estuviera balanceada con la tristeza. Es mucho mejor tomar las cosas como vienen, con paciencia y ecuanimidad.comillas (Felicidad)

comillasSin jugar con la fantasía nunca ha nacido ningún trabajo creativo. La deuda que tenemos a la obra de la imaginación es incalculable.comillas (Imaginación)

Amazon Casa del libro

Carl Gustav Jung (1875 - 1961), psiquiatra suizo, pionero de la psiquiatría moderna con Freud.

Médicos sin fronteras
Agencia de la ONU para los refugiados
www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!