Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Sigmund Freud, Rousseau, Konrad Adenauer, Charles Darwin, Nefertiti, Cervantes, Carlos I de España, Jorge III de Inglaterra, Thomas Malthus, Vasco da Gama, Constantino I, Malcolm X, Linus Pauling, David Livingstone.

Personajes del día

Sigmund Freud, Rousseau, Konrad Adenauer, Charles Darwin, Nefertiti, Cervantes, Carlos I de España, Jorge III de Inglaterra, Thomas Malthus, Vasco da Gama, Constantino I, Malcolm X, Linus Pauling, David Livingstone.



Carlos Fuentes, sus aforismos, citas y frases célebres (1/3):

comillasLo que no tenemos lo encontramos en un amigo. Creo en este obsequio y lo cultivo desde la infancia. No soy en ello diferente a la mayor parte de los seres humanos. La amistades la gran liga inicial entre el hogar y el mundo. El hogar, feliz o infeliz, es el aula de nuestra sabiduría original pero la amistad es su prueba.comillas (Amistad)

comillasEl amor posee una fuerza sin límites que se llama imaginación.comillas (Amor)

comillasSi del amor hacemos la meta más cierta y el más cierto placer de nuestras vidas, ello se debe a que, por serlo para serlo, debe soñarse ilimitado sólo porque es, fatalmente, limitado.comillas (Amor)

comillasSólo dañamos a los demás cuando somos incapaces de imaginarlos.comillas (Egoísmo)

comillasHay que llegar a saber que los hijos, vivos o muertos, felices o desdichados, activos o pasivos, tienen lo que el padre no tiene. Son más que el padre y más que ellos mismos. Nuestros hijos son los fantasmas de nuestra descendencia. El hijo es el padre del hombre.comillas (Familia)

comillasHay pocas mujeres inmaduras y muchos niños disfrazados de hombres.comillas (Hombre)

comillasNo existe la libertad, sino la búsqueda de la libertad, y esa búsqueda es la que nos hace libres.comillas (Libertad)

comillasYo soy un animal literario. Para mí, todo termina en la literatura.comillas (Literatura)

comillasEl muerto no sabe lo que es la muerte, pero los vivos tampoco.comillas (Muerte)

comillasLa muerte espera al más valiente, al más rico, al más bello. Pero los iguala al más cobarde, al más pobre, al más feo, no en el simple hecho de morir, ni siquiera en la conciencia de la muerte, sino en la ignorancia de la muerte. Sabemos que un día vendrá, pero nunca sabemos lo que es.comillas (Muerte)

comillasA veces se olvida porque el recuerdo duele y hay que creer que lo ocurrido nunca ocurrió, se olvida lo más importante porque puede ser lo más doloroso.comillas (Olvido)

comillasEl orden perfecto es el precursor del terror perfecto.comillas (Paradoja)

Amazon Casa del libro

Carlos Fuentes (1928 - 2012), escritor y ensayista mexicano.

Médicos sin fronteras
Agencia de la ONU para los refugiados
www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!