Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar

Personajes del día

Nelson Mandela, Julio César, Davy Crockett, Carlomagno, George Gordon Byron, Beatriz Galindo, Alfonso X el Sabio, Enrique VIII, Teodosio, El Gran Capitán, Marco Aurelio, Catalina de Aragón, Gustavo Adolfo Becquer.



Dalmiro Sáenz, sus aforismos, citas y frases célebres (1/2):

comillasCuando una idea es defendida con la vida, la idea toma la forma del gesto que la defiende y el heroísmo y el arte se confunden en una misma cosa. Extraños seres, los héroes y los artistas. Nacieron prácticamente al mismo tiempo.comillas (Arte)

comillasLa belleza es hija del pensamiento. Es obra de los ojos que la contemplan a través de los arbitrarios códigos de la memoria. No existe de por sí. Existe porque nosotros la concebimos en ese universo casi mágico de las emociones.comillas (Belleza)

comillasEl pez conoce el agua cuando lo sacan de ella.comillas (Conocimiento)

comillasEsos sueños están formados del material fundamental de los sueños que es el deseo. El deseo es un sentimiento, proviene de una carencia. El que posee, no desea.comillas (Deseo)

comillasLa escasez es la carencia de algo, y de esa carencia nace el deseo. Pero lo más importante no es tanto desear como desear desear.comillas (Deseo)

comillasUn deseo absolutamente inédito no podría ser percibido, porque no tendríamos un código para descifrarlo. Todo deseo nuevo debe acoplarse a una anterior dosis de memoria para poder existir.comillas (Deseo)

comillasBuscar la felicidad es maravilloso, encontrarla es atroz. Nos cuesta mucho aceptar esto. Nos cuesta mucho aceptar que las metas son un invento. Si le ponemos un ascensor a la montaña ningún alpinista lo utilizaría, porque hacer cumbre para él no es más que un pretexto en su desafío de escalador. Esto se aplica en todas las cosas de la vida.comillas (Felicidad)

comillasEl envase de nuestra idea es parte de nuestra idea.comillas (Imaginación)

comillasEscribir sobre uno mismo es un poco incómodo. Yo por eso generalmente prefiero escribir sobre una mesa.comillas (Ironía)

comillasLa poesía no es otra cosa que la sublevación del hombre contra la razón.comillas (Literatura)

comillasNo quiero en absoluto que me seas fiel. No quiero serte fiel en absoluto. Quiero en cambio que los dos seamos fieles a nuestra pareja.comillas (Matrimonio)

comillasLa mentira es una de las tantas convenciones que un creador acepta para decir su verdad.comillas (Mentira)

Amazon Casa del libro

Dalmiro Antonio Sáenz (1926 - 2016), escritor y dramaturgo argentino.

www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!