Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Jorge III de Inglaterra, Thomas Malthus, Vasco da Gama, Constantino I, Malcolm X, Linus Pauling, David Livingstone, Verdi, Pablo Iglesias, Nicolás Salmerón, Isabel de Portugal, El Greco, Edmund Halley, Carl von Ossietzky.

Personajes del día

Jorge III de Inglaterra, Thomas Malthus, Vasco da Gama, Constantino I, Malcolm X, Linus Pauling, David Livingstone, Verdi, Pablo Iglesias, Nicolás Salmerón, Isabel de Portugal, El Greco, Edmund Halley, Carl von Ossietzky.



Doris Lessing, sus aforismos, citas y frases célebres (2/3):

comillasLa biblioteca es la más democrática de las instituciones, porque nadie en absoluto puede decirnos qué leer, cuándo y cómo.comillas (Literatura)

comillasLa literatura es el análisis del acontecimiento que ya ha pasado.comillas (Literatura)

comillasSólo se puede aprender a ser mejor escritor escribiendo.comillas (Literatura)

comillasNadie debe pedir nada, salvo todo, pero sólo durante el tiempo que lo necesite.comillas (Moralidad)

comillas¿Pero qué puedes hacer? La muerte está ahí, llegará, es inevitable.comillas (Muerte)

comillasLas cosas pequeñas entretienen a las mentes pequeñas.comillas (Necedad)

comillasPiense mal si quiere; pero en cualquier caso, piense por sí mismo.comillas (Pensamiento)

comillasLa diferencia en las grandes personas es que tratan a las cuestiones importantes como cuestiones importantes y a los asuntos insignificantes como asuntos insignificantes.comillas (Pragmatismo)

comillasCreo que nosotros, y me refiero a la raza humana, tenemos una idea falsa de que podemos controlarlo todo, y no es así. Somos expertos en adaptarnos al cambio, ahora a la guerra, a las enfermedades que van surgiendo, a los virus... Nos vamos adaptando a todo. Creo que eso es admirable, por eso sobrevive la raza humana.comillas (Ser humano)

comillasSe tienen menos necesidades cuanto más se sienten las ajenas. comillas (Solidaridad)

comillasMe he vuelto muy intolerante con las ideologías. Pertenezco a una generación de grandes sueños, de utopías de sociedades perfectas, y lo que ha ocurrido es que ha habido mucha sangre. He observado a gente de mi generación que tenía grandes esperanzas y ahora la veo muy atrasada respecto a sus expectativas. Ya no creo en esos sueños perfectos y maravillosos.comillas (Utopía)

comillasEl gran secreto que comparten todos los viejos es que casi no cambias en setenta u ochenta años. Tu cuerpo cambia, sí, pero tú no cambias en absoluto.comillas (Vejez)

Amazon Casa del libro

Doris Lessing (1919 - 2013), escritora británica, Premio Nobel de Literatura en 2007.

www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!