Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Verdi, Pablo Iglesias, Nicolás Salmerón, Isabel de Portugal, El Greco, Edmund Halley, Carl von Ossietzky, Luis XVI, Pedro I el Grande, Miguel de Unamuno, Rudyard Kipling, Isabel II de España, Carl von Linneo, Vivaldi.

Personajes del día

Verdi, Pablo Iglesias, Nicolás Salmerón, Isabel de Portugal, El Greco, Edmund Halley, Carl von Ossietzky, Luis XVI, Pedro I el Grande, Miguel de Unamuno, Rudyard Kipling, Isabel II de España, Carl von Linneo, Vivaldi.



Eduardo Galeano, sus aforismos, citas y frases célebres (2/5):

comillasLa cultura del consumo ha hecho de la soledad el más lucrativo de los mercados.comillas (Consumismo)

comillasLos niños pobres son los que más sufren la contradicción entre una cultura que manda a consumir y una realidad que lo prohíbe.comillas (Consumismo)

comillasEstamos en plena cultura del envase. El contrato de matrimonio importa más que el amor, el funeral más que el muerto, la ropa más que el cuerpo y la misa más que Dios.comillas (Defectos)

comillasHay quienes creen que el destino descansa en las rodillas de los dioses, pero la verdad es que trabaja, como un desafío candente, sobre las conciencias de los hombres.comillas (Destino)

comillasCon el dinero ocurre al revés que con las personas: cuanto más libre, peor.comillas (Dinero)

comillasRiqueza: Según los ricos, no produce la felicidad. Según los pobres, produce algo bastante parecido. Pero las estadísticas indican que los ricos son ricos porque son pocos, y las fuerzas armadas y la policía se ocupan de aclarar cualquier posible confusión al respecto.comillas (Dinero)

comillasPara mí, las únicas certezas dignas de fe son las que desayunan dudas cada mañana.comillas (Duda)

comillasLa verdadera felicidad consiste no en la que uno posee sino en lo que uno da.comillas (Felicidad)

comillasEl código moral del fin del milenio no condena la injusticia, sino el fracaso.comillas (Fracaso)

comillasEl futuro es posible imaginarlo y no sólo aceptarlo.comillas (Futuro)

comillasEn verdad, en ningún lugar del mundo se termina la historia. El día que las personas dejen de hacer historia, se habrá jubilado el ser humano. Y, entonces, le convendría yacer honestamente bajo tierra.comillas (Historia)

comillasLa historia es un profeta con la mirada vuelta hacia atrás: por lo que fue, y contra lo que fue, anuncia lo que será.comillas (Historia)

Amazon Casa del libro

Eduardo Galeano (1940 - 2015), periodista y escritor uruguayo.

www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!