Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Luis XVI, Pedro I el Grande, Miguel de Unamuno, Rudyard Kipling, Isabel II de España, Carl von Linneo, Vivaldi, Vicealmirante Nelson, María Antonieta, Blaise Pascal, Jean-Paul Marat, Godoy, Imanuel Kant, Beethoven.

Personajes del día

Luis XVI, Pedro I el Grande, Miguel de Unamuno, Rudyard Kipling, Isabel II de España, Carl von Linneo, Vivaldi, Vicealmirante Nelson, María Antonieta, Blaise Pascal, Jean-Paul Marat, Godoy, Imanuel Kant, Beethoven.



Eduardo Galeano, sus aforismos, citas y frases célebres (4/5):

comillasLa palabra política se ha manoseado tanto que significa todo y no significa nada. Entonces desconfío mucho de la etiqueta política.comillas (Política)

comillasNo hay que confundir la sombra con el hueso; la democracia puede ser solamente una ficción que enmascare la dictadura económica.comillas (Política)

comillasSon cosas chiquitas. No acaban con la pobreza, no nos sacan del subdesarrollo, no socializan los medios de producción y de cambio, no expropian las cuevas de Alí Babá. Pero quizá desencadenen la alegría de hacer, y la traduzcan en actos. Y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable.comillas (Política)

comillasTodos prometen y nadie cumple. Vote por nadie.comillas (Política)

comillasSi me caí, es porque estaba caminando. Y caminar vale la pena, aunque te caigas.comillas (Progreso)

comillasSólo los tontos creen que el silencio es un vacío. No está vacío nunca. Y a veces la mejor manera de comunicarse es callando.comillas (Silencio)

comillasLa civilización que confunde a los relojes con el tiempo, al crecimiento con el desarrollo y a lo grandote con la grandeza, también confunde a la naturaleza con el paisaje, mientras el mundo, laberinto sin centro, se dedica a romper su propio cielo.comillas (Sociedad)

comillasA diferencia de la solidaridad, que es horizontal y se ejerce de igual a igual, la caridad se practica de arriba-abajo, humilla a quien la recibe y jamás altera ni un poquito las relaciones de poder.comillas (Solidaridad)

comillasEl automóvil, el televisor, el vídeo, la computadora personal, el teléfono móvil y demás contraseñas de la felicidad, máquinas nacidas para "ganar tiempo" o para "pasar el tiempo", se apoderan del tiempo.comillas (Tiempo)

comillasLa división internacional del trabajo consiste en que unos países se especializan en ganar y otros en perder.comillas (Trabajo)

comillasLa utopía está en el horizonte. Camino dos pasos y se aleja dos pasos. Camino diez y el horizonte se corre diez pasos más allá. Entonces, ¿para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.comillas (Utopía)

comillasEl que no tiene enemigos jamás dijo la verdad ni jamás amó la justicia.comillas (Verdad)

Amazon Casa del libro

Eduardo Galeano (1940 - 2015), periodista y escritor uruguayo.

www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!