Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Fray Luis de León, Tycho Brahe, Giordano Bruno, Ana Bolena, San Juan de la Cruz, Nicolás Copérnico, William Shakespeare, Garibaldi, Florence Nightingale, John Brown, Francisco Espoz, Mina, Henry Thoreau, Tadeusz Kosciuszko, Dian Fossey.

Personajes del día

Fray Luis de León, Tycho Brahe, Giordano Bruno, Ana Bolena, San Juan de la Cruz, Nicolás Copérnico, William Shakespeare, Garibaldi, Florence Nightingale, John Brown, Francisco Espoz, Mina, Henry Thoreau, Tadeusz Kosciuszko, Dian Fossey.



Emil Michel Cioran, sus aforismos, citas y frases célebres (3/4):

comillasSólo lo que se esconde es profundo y verdadero. De ahí la fuerza de los sentimientos viles.comillas (Sentimiento)

comillasEn cada hombre duerme un profeta, y cuando se despierta hay un poco más de mal en el mundo.comillas (Ser humano)

comillasLa imposibilidad de encontrar un solo pueblo, una sola tribu donde el nacimiento provoque duelo y lamentación, prueba hasta qué punto la Humanidad se encuentra en estado de regresión.comillas (Ser humano)

comillas¿Quién abusaría del sexo sin la esperanza de perder en él la razón algo más de un segundo, para el resto de sus días?comillas (Sexo)

comillasLa sociedad no es una enfermedad, sino un desastre. Es un milagro estúpido que logremos vivir en ella.comillas (Sociedad)

comillasNadie puede conservar su soledad si no sabe hacerse odioso.comillas (Soledad)

comillasMi misión es matar el tiempo y la de éste matarme a su vez. ¡Qué cómodo se encuentra uno entre asesinos!comillas (Tiempo)

comillasNo hago nada, es cierto. Pero veo pasar las horas lo cual vale más que tratar de llenarlas.comillas (Tiempo)

comillasTodo proyecto es una forma camuflada de esclavitud.comillas (Trabajo)

comillasSé que mi nacimiento es una casualidad, un accidente risible, y, no obstante, apenas me descuido me comporto como si se tratara de un acontecimiento capital, indispensable para la marcha y el equilibrio del mundo.comillas (Vanidad)

comillasEnvejeciendo aprendemos a convertir nuestros terrores en sarcasmos.comillas (Vejez)

comillasLa venganza no siempre es dulce: una vez llevada a cabo, nos sentimos inferiores a la víctima.comillas (Venganza)

Amazon Casa del libro

Emil Michel Cioran (1911 - 1995), escritor y filósofo de origen rumano.

www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!