Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Martin Luther King, Simón Bolívar, Emilio Castelar, Margaret Thatcher, Ramón, Cajal, Kennedy, Leonardo Da Vinci, Juan Pablo II, Pedro de Valdivia, Ghandi, Alfred Nobel, Lula da Silva, Martin Lutero, Simone de Beauvoir, Alfonso XIII.

Personajes del día

Martin Luther King, Simón Bolívar, Emilio Castelar, Margaret Thatcher, Ramón, Cajal, Kennedy, Leonardo Da Vinci, Juan Pablo II, Pedro de Valdivia, Ghandi, Alfred Nobel, Lula da Silva, Martin Lutero, Simone de Beauvoir, Alfonso XIII.



Émile-Auguste Chartier, sus aforismos, citas y frases célebres (1/2):

comillasVer es algo más que mirar. Ver consiste en advertir los detalles. Para ver bien una flor se ha de mirar con lupa, por dentro.comillas (Conocimiento)

comillasLa cortesía es para las personas hacia quienes sentimos indiferencia y los estados de ánimos, tanto buenos como malos, son para aquellos a los que amamos.comillas (Educación)

comillasCualquier tipo de barbarie, una vez establecida, dura.comillas (Erudición)

comillasLa obligación estropea todo.comillas (Erudición)

comillasLo mejor que podemos hacer en favor de quienes nos aman es seguir siendo felices.comillas (Felicidad)

comillasSiempre es difícil ser feliz, pero nuestro deber es no darnos por vencidos antes de haber luchado con todas nuestras fuerzas. Y, sobre todo, lo que me parece evidente, es que es imposible que se sea feliz si no se quiere serlo. Por lo tanto, hay que querer la felicidad y buscarla.comillas (Felicidad)

comillasLa anomalía de la guerra es que los mejores hombres perecen mientras que los hombres astutos encuentran su oportunidad de gobernar injustamente.comillas (Guerra)

comillasEl hombre que tiene miedo sin peligro, inventa el peligro para justificar su miedo.comillas (Miedo)

comillasLo único que cura el miedo es al auténtico peligro.comillas (Miedo)

comillasMuchos hombres han refutado el miedo, y con argumentos sólidos. Pero un hombre que tiene miedo no escucha argumentos; escucha los latidos de su corazón y el pulsante de su sangre.comillas (Miedo)

comillasEl aburrimiento es lo que queda de los pensamientos cuando las pasiones son eliminadas de ellos.comillas (Pasiones)

comillasNada es más peligroso que una idea cuando no se tiene más que una.comillas (Peligro)

Amazon Casa del libro

Alain, seudónimo de Émile-Auguste Chartier (1868 - 1951), filósofo y periodista francés.

www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!