Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Juan Pablo II, Pedro de Valdivia, Ghandi, Alfred Nobel, Lula da Silva, Martin Lutero, Simone de Beauvoir, Alfonso XIII, Pablo VI, Fernando VII, Fidel Castro, Frida Kahlo, Hernán Cortés, Yuri Gagarin, Sócrates.

Personajes del día

Juan Pablo II, Pedro de Valdivia, Ghandi, Alfred Nobel, Lula da Silva, Martin Lutero, Simone de Beauvoir, Alfonso XIII, Pablo VI, Fernando VII, Fidel Castro, Frida Kahlo, Hernán Cortés, Yuri Gagarin, Sócrates.



Emma Goldman, sus aforismos, citas y frases célebres (1/3):

comillas¿Amor libre? como si el amor fuera todo menos libre. El hombre ha comprado cerebros, pero todos los millones del mundo no han bastado para comprar el amor.comillas (Amor)

comillasSi el amor no sabe cómo dar y recibir sin restricciones, no es amor, sino una transacción que nunca deja de insistir en más o menos.comillas (Amor)

comillasPrefiero tener rosas en mi mesa que diamantes en mi cuello.comillas (Carácter)

comillasRequiere menos esfuerzo intelectual el condenar que el pensar.comillas (Castigo)

comillasLa corrupción de la política no tiene nada que ver con la moral, o la laxitud de la moral, de diversas personalidades políticas. Su causa es meramente material.comillas (Corrupción)

comillasEl ateísmo, al negar los dioses, es al mismo tiempo la más potente afirmación del hombre, y a través de éste, un voto eterno por la vida, su sentido y la belleza.comillas (Creencias)

comillasLa filosofía del ateísmo representa un concepto de vida sin ningún Más Allá metafísico ni un Divino Rector. Oponer un mundo real y tangible, con sus posibilidades de liberación, desarrollo y embellecimiento, a un mundo irreal, con sus espíritus, sus oráculos y triste resignación, ha mantenido a la Humanidad en una desvalida degradación.comillas (Creencias)

comillasLa Humanidad ha sido castigada muy duramente y durante mucho tiempo por haber creado sus dioses. La retribución que ha obtenido el hombre desde que los dioses aparecieron no ha sido más que dolor y persecución. Sólo hay una forma de salir de este error: el Hombre debe romper los grilletes que lo han encadenado a las puertas del Cielo y del Infierno. De este modo, a partir de esta iluminada y reavivada conciencia, podrá empezar a modelar un nuevo mundo sobre la tierra.comillas (Creencias)

comillasNo creo en Dios porque creo en el hombre. Con todos sus errores, el hombre se ha pasado miles de años trabajando para deshacer la chapuza que hizo Dios.comillas (Creencias)

comillasEl crimen no es más que energía mal encauzada.comillas (Defectos)

comillasEl elemento más violento en la sociedad es la ignorancia.comillas (Educación)

comillasLos métodos y medios no pueden separarse del objetivo final.comillas (Ética)

Amazon Casa del libro

Emma Goldman (1869 - 1940), anarquista lituana pionera por la emancipación de la mujer.

www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!