Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Fray Luis de León, Tycho Brahe, Giordano Bruno, Ana Bolena, San Juan de la Cruz, Nicolás Copérnico, William Shakespeare, Garibaldi, Florence Nightingale, John Brown, Francisco Espoz, Mina, Henry Thoreau, Tadeusz Kosciuszko, Dian Fossey.

Personajes del día

Fray Luis de León, Tycho Brahe, Giordano Bruno, Ana Bolena, San Juan de la Cruz, Nicolás Copérnico, William Shakespeare, Garibaldi, Florence Nightingale, John Brown, Francisco Espoz, Mina, Henry Thoreau, Tadeusz Kosciuszko, Dian Fossey.



Enrique Rojas, sus aforismos, citas y frases célebres (1/2):

comillasLa amistad profunda implica el riesgo de dejarse conocer y abrirse.comillas (Amistad)

comillasA cualquier cosa se le llama amor. Existen muchas palabras relacionadas con él: enamorarse, querer, desear, gustar, buscar, necesitar... Hay muchos matices y la educación es necesaria para saber distinguir entre unas y otras.comillas (Amor)

comillasEl consumismo tiene una fuerte raíz en la publicidad masiva y en la oferta bombardeante que nos crea falsas necesidades.comillas (Consumismo)

comillasHay que tener mucha personalidad y un entorno en donde uno se pueda sentir arropado para no dejarse llevar por la corriente de la moda.comillas (Consumismo)

comillasLa enfermedad de Occidente es la de la abundancia: Tener todo lo material y haber reducido al mínimo lo espiritual.comillas (Consumismo)

comillasAlgunos confunden no tener tabúes con no tener principios.comillas (Defectos)

comillasSer esclavos de la propia imagen puede llegar a desvirtuar a una persona.comillas (Defectos)

comillasEnseñar a pensar es una de las principales tareas de la educación intelectual.comillas (Educación)

comillasLa educación es una tarea lenta y progresiva que requiere no sólo de información sino de formación. La información es conocimiento de datos, sin embargo, la formación es criterio, mejora de la personalidad.comillas (Educación)

comillasEs grande ver a un hombre crecerse ante el fracaso y empezar de nuevo.comillas (Esperanza)

comillasLa felicidad es estar haciendo algo grande con la vida, algo que la llene y que vaya más allá de los propios intereses.comillas (Felicidad)

comillasLa felicidad es la máxima aspiración del hombre, hacia la que apuntan todos los vectores de su conducta, pero si queremos conseguirla, debemos buscarla. Además, la felicidad no supone un hallazgo al final de la existencia, sino a través de su recorrido.comillas (Felicidad)

Amazon Casa del libro

Enrique Rojas Montes (1949 - ), médico español catedrático de psiquiatría.

Médicos sin fronteras
Agencia de la ONU para los refugiados
www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!