Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Sigmund Freud, Rousseau, Konrad Adenauer, Charles Darwin, Nefertiti, Cervantes, Carlos I de España, Jorge III de Inglaterra, Thomas Malthus, Vasco da Gama, Constantino I, Malcolm X, Linus Pauling, David Livingstone.

Personajes del día

Sigmund Freud, Rousseau, Konrad Adenauer, Charles Darwin, Nefertiti, Cervantes, Carlos I de España, Jorge III de Inglaterra, Thomas Malthus, Vasco da Gama, Constantino I, Malcolm X, Linus Pauling, David Livingstone.



Erich Fromm, sus aforismos, citas y frases célebres (3/4):

comillasSi una persona ama sólo a otra y es indiferente al resto de sus semejantes, su amor no es amor, sino una relación simbiótica o un egoísmo ampliado.comillas (Egoísmo)

comillasLa esperanza es paradójica. Tener esperanza significa estar listo en todo momento para lo que todavía no nace, pero sin llegar a desesperarse si el nacimiento no ocurre en el lapso de nuestra vida.comillas (Esperanza)

comillas¿Quién podrá decir si un momento feliz del amor o la alegría de respirar o caminar en una mañana brillante y oliendo el aire fresco, no vale la pena todo el sufrimiento y el esfuerzo que implica la vida?comillas (Existencia)

comillasDar produce más felicidad que recibir, no porque sea una privación, sino porque en el acto de dar está la expresión de mi vitalidad.comillas (Felicidad)

comillasEl hombre es el único animal para quien su propia existencia es un problema que ha de resolver.comillas (Filosofía)

comillasSólo quien tiene fe en sí mismo puede ser fiel a los demás.comillas (Honestidad)

comillasEl bien y el mal no existen si no hay libertad para desobedecer.comillas (Libertad)

comillasEl leer sin pensar nos hace una mente desordenada. El pensar sin leer nos hace desequilibrados.comillas (Literatura)

comillasEl hombre siempre muere antes de haber nacido por completo.comillas (Muerte)

comillasMorir es tremendo, pero la idea de tener que morir sin haber vivido es insoportable.comillas (Muerte)

comillasDado que tengo ojos, tengo necesidad de ver; Dado que tengo oídos, tengo necesidad de oír; Dado que tengo una mente, tengo la necesidad de pensar; Y dado que tengo corazón, tengo la necesidad de sentir.comillas (Necesidad)

comillasEl peligro del pasado era que los hombres fueran esclavos. Pero el peligro del futuro es que se conviertan en robots.comillas (Progreso)

Amazon Casa del libro

Erich Fromm (1900 - 1980), psicoanalista y filósofo estadounidense de origen alemán.

www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!