Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Garibaldi, Florence Nightingale, John Brown, Francisco Espoz, Mina, Henry Thoreau, Tadeusz Kosciuszko, Dian Fossey, Oliver Cromwell, Mozart, Johannes Keppler, Adolfo Suárez, Cristina de Suecia, Felipe V de Borbón, Benazir Bhutto.

Personajes del día

Garibaldi, Florence Nightingale, John Brown, Francisco Espoz, Mina, Henry Thoreau, Tadeusz Kosciuszko, Dian Fossey, Oliver Cromwell, Mozart, Johannes Keppler, Adolfo Suárez, Cristina de Suecia, Felipe V de Borbón, Benazir Bhutto.



Fernando Vallejo, sus aforismos, citas y frases célebres (1/3):

comillasYo no sé muy bien qué sea amor, pero de lo que sí estoy convencido es de que es algo muy distinto al sexo y a la reproducción, con los que lo confunde mi vecino. El amor es puro; el sexo entretenido y sano; y la reproducción, criminal.comillas (Amor)

comillasEs que los animales son el amor de mi vida, son mi prójimo, no tengo otro, y su sufrimiento es mi sufrimiento y no lo puedo resistir.comillas (Animales)

comillasLa mayoría de los animales son leales. No conocen la traición ni la mentira. El ser humano es una especie mentirosa: miente con palabras, con sermones, con discursos, con las matemáticas, con editoriales de periódicos; se hace el santo siendo un aprovechado.comillas (Animales)

comillasLos animales no son cosas y tienen alma y no son negociables ni manipulables y hay una jerarquía en ellos que se establece según la complejidad de sus sistemas nerviosos, por los cuales sufren y sienten como nosotros: la jerarquía del dolor.comillas (Animales)

comillasNadie tiene la obligación de hacer el bien, todos tenemos la obligación de no hacer el mal.comillas (Bondad)

comillasAquí no hay servidores públicos, esos son cuentos, lo que hay es aprovechadores públicos que se reparten y parrandean los puestos.comillas (Corrupción)

comillasAunque no me corresponde probar la inexistencia de Dios sí puedo hacerlo. No puede existir un Ser tan dañino que pudiendo en su omnipotencia hacer el bien haga la chambonada de este mundo con todos sus horrores.comillas (Creencias)

comillasDios no hizo nada: nosotros lo hicimos a Él, lo inventamos por cobardes, por temor al rayo. Está en la esencia de la materia existir, y en prueba el que nada en última instancia se destruye. Unos átomos se transforman en otros átomos sumándose o quitándose los electrones.comillas (Creencias)

comillasLa humanidad entera no vale un solo momento de dolor de un perro.comillas (Dolor)

comillasLa inconsciencia o no conciencia es la condición sine qua non para la felicidad.comillas (Felicidad)

comillasEl hábito no hace al monje y el filósofo no es un título, es una forma necia de ser.comillas (Filosofía)

comillasLa filosofía sirve para lo que sirve Dios. Para un carajo.comillas (Filosofía)

Amazon Casa del libro

Fernando Vallejo Rendón (1942 - ), escritor y cineasta colombiano, nacionalizado mexicano.

Médicos sin fronteras
Agencia de la ONU para los refugiados
www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!