Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Gregor Mendel, Henry Morton Stanley, Louis Pasteur, Boris Yeltsin, Jerónimo, Concepción Arenal, Thomas Alva Edison, Sissí, Ricardo I Corazón de León, Isabel I de Inglaterra, Guillermo I el Conquistador, Edén Pastora, Calígula, Caballo Loco.

Personajes del día

Gregor Mendel, Henry Morton Stanley, Louis Pasteur, Boris Yeltsin, Jerónimo, Concepción Arenal, Thomas Alva Edison, Sissí, Ricardo I Corazón de León, Isabel I de Inglaterra, Guillermo I el Conquistador, Edén Pastora, Calígula, Caballo Loco.



Fernando Vallejo, sus aforismos, citas y frases célebres (2/3):

comillasMi futuro está en manos de mi pasado, que lo dicta, y del azar, que es ciego.comillas (Futuro)

comillasEl hombre de la cuna a la sepultura es una bestia de lujuria.comillas (Hombre)

comillasEl hombre es una máquina biológica programada para eyacular y todo lo demás es hipocresía, palabrería, cuentos.comillas (Hombre)

comillasEl desafío de la literatura es mentir sin que nos demos cuenta.comillas (Literatura)

comillasEl libro es un invento maravilloso.comillas (Literatura)

comillasLa palabra se inventó para mentir, en ella no cabe la verdad. El hombre es un mentiroso nato y la realidad no se puede apresar con palabras, así como un río no se puede apresar con las manos. El río fluye y se va, y nosotros con él.comillas (Mentira)

comillasYo digo que la muerte no es tan terrible como se cree. Ha de ser como un sueño sin sueños, del cual simplemente no despertamos. Yo no la pienso llamar. Pero cuando llegue y llame a mi puerta, con gusto le abro.comillas (Muerte)

comillasRespecto al origen del mundo, si es que lo tuvo, no nos queda más remedio que aceptar que nunca sabremos cómo ocurrió y que Dios es una explicación necia que no explica nada pues es tan difícil imaginar la eternidad suya como la de la materia. Dios es la vuelta del bobo: lo postulamos para entender cuanto no entendemos, pero sin entenderlo a él.comillas (Mundo)

comillasLa fugacidad de la vida humana a mí no me inquieta; Me inquieta la fugacidad de la muerte: esta prisa que tienen aquí para olvidar. El muerto más importante lo borra el siguiente partido de fútbol.comillas (Olvido)

comillasEn cuanto al crimen, yo no conozco mayor criminal que el gobierno, una camarilla de saqueadores de los demás con un capo cuatrienal o sexenal que habla y habla y habla y habla. Aquí, en China y en la Conchinchina.comillas (Poder)

comillasYo no creo en ideologías. Creo en los hombres. En el hombre concreto que actúa así o asá.comillas (Política)

comillasYo no siento que estoy loco, lo que siento es un gran caos en la cabeza.comillas (Sentimiento)

Amazon Casa del libro

Fernando Vallejo Rendón (1942 - ), escritor y cineasta colombiano, nacionalizado mexicano.

www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!