Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Emiliano Zapata, T. E. Lawrence, Leonor de Austria, Nostradamus, Septimio Severo, Marco Polo, Federico García Lorca, Marie Curie, Bach, Johannes Gutenberg, Juan Carlos I, Goya, Heinrich Schliemann, Bakunin.

Personajes del día

Emiliano Zapata, T. E. Lawrence, Leonor de Austria, Nostradamus, Septimio Severo, Marco Polo, Federico García Lorca, Marie Curie, Bach, Johannes Gutenberg, Juan Carlos I, Goya, Heinrich Schliemann, Bakunin.



Françoise Sagan, sus aforismos, citas y frases célebres (2/3):

comillasUn fracaso en el teatro, por ejemplo, es para mí más estimulante que el éxito. ¿qué hacer en caso de éxito sino bajar la mirada e intentar mostrarse modesto? En caso de fracaso, al contrario, hay que recordarle a la troupe desconsolada que no es el fin del mundo, que, al fin y al cabo, hemos pasado un buen rato juntos.comillas (Fracaso)

comillasMe dan pena los hombres. Tienen más problemas que las mujeres, ya que en primer lugar tienen que competir con nosotras.comillas (Hombre)

comillasPara los celos, no hay nada más terrible que la risa.comillas (Humor)

comillasNo sueles pensar en el futuro, ¿Verdad que no? Es el privilegio de la juventud.comillas (Juventud)

comillasDeseo tanto que respeten mi libertad que soy incapaz de no respetar a la de los demás.comillas (Libertad)

comillasLa libertad de pensar, y de mal pensar y de pensar poco, la libertad de elegir yo misma mi vida, de elegirme a mí misma. No puedo decir de ser yo misma puesto que no era más que un barro moldeable, pero sí la libertad de rechazar los moldes.comillas (Libertad)

comillasCiertas frases desprenden para mí un aura intelectual, sutil, que me subyuga, por más que no las comprenda del todo.comillas (Literatura)

comillasLa gente que escribe libros, rara vez son intelectuales. Los intelectuales son gente que hablan sobre los libros que han escrito otros.comillas (Literatura)

comillasLa ilusión es hacer creer que la literatura es muy similar a la vida y es exactamente lo contrario. La vida es amorfa, la literatura es formal.comillas (Literatura)

comillasLo único que lamento es que nunca tendré tiempo para leer todos los libros que quiero leer.comillas (Literatura)

comillasVer a menudo la muerte de cerca le quita mucho prestigio.comillas (Muerte)

comillasLos hombres que hablan mucho, no dicen nada.comillas (Ser humano)

Amazon Casa del libro

Françoise Sagan (1935 - 2004), escritora francesa.

www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!