Juan Pablo II, Pedro de Valdivia, Ghandi, Alfred Nobel, Lula da Silva, Martin Lutero, Simone de Beauvoir, Alfonso XIII, Pablo VI, Fernando VII, Fidel Castro, Frida Kahlo, Hernán Cortés, Yuri Gagarin, Sócrates.
Aprendemos de la experiencia que los hombres nunca aprenden nada de la experiencia.
(Experiencia)
El hombre es sabio no en proporción de su experiencia, sino en proporción de su capacidad para experimentar.
(Experiencia)
La experiencia aumenta nuestra sabiduría, pero no reduce nuestras locuras.
(Experiencia)
No resistas nunca a la tentación. Prueba todas las cosas y conserva la que sea buena.
(Experiencia)
El martirio... el único modo en que un hombre puede hacerse famoso sin tener ningún talento.
(Fama)
La vida familiar, tal como la concebimos nosotros, no nos es más natural de lo natural que le es una jaula a una cacatúa.
(Familia)
El secreto de ser desdichado estriba en tener tiempo de pensar en si se es o no feliz.
(Felicidad)
La felicidad no consiste, como cree la gente, en ser dichoso ni tampoco en no ser desgraciado, sino en procurar lo primero y en no resignarse a ser lo segundo.
(Felicidad)
No tenemos derecho a gozar de felicidad si no lo creamos en torno a nosotros, de la misma manera que no lo tenemos a consumir la riqueza sin producirla.
(Felicidad)
Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana, e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas.
(Imaginación)
¿Qué hombre inteligente si le dieran a elegir entre vivir sin rosas o vivir sin berzas no correría a asegurar las berzas?
(Inteligencia)
En este mundo, cuando alguien tiene algo que decir, la dificultad no está en conseguir que lo diga, sino en impedir que lo repita a menudo.
(Ironía)
George Bernard Shaw (1856 - 1950), escritor irlandés.