Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Sigmund Freud, Rousseau, Konrad Adenauer, Charles Darwin, Nefertiti, Cervantes, Carlos I de España, Jorge III de Inglaterra, Thomas Malthus, Vasco da Gama, Constantino I, Malcolm X, Linus Pauling, David Livingstone.

Personajes del día

Sigmund Freud, Rousseau, Konrad Adenauer, Charles Darwin, Nefertiti, Cervantes, Carlos I de España, Jorge III de Inglaterra, Thomas Malthus, Vasco da Gama, Constantino I, Malcolm X, Linus Pauling, David Livingstone.



Gore Vidal, sus aforismos, citas y frases célebres (2/2):

comillasNunca pierdo ninguna oportunidad de tener relaciones sexuales o aparecer en televisión.comillas (Oportunidad)

comillasA medida que la era de la televisión avanza, los Reagan serán la regla y no la excepción. Resultar perfecto en la televisión es todo cuanto un presidente necesita en estos días.comillas (Política)

comillasAl parecer, una democracia es un lugar donde se celebran numerosas elecciones con grandes gastos, sin temas y con candidatos intercambiables.comillas (Política)

comillasCada cuatro años, la mitad de ingenuos que votan son animados a creer que si podemos elegir a un muy buen hombre o una muy buena mujer como presidente todo estará bien. Pero no lo estará.comillas (Política)

comillasEl buen gobernante debe estar en guardia y evitar cuatro cosas feas cuando su nación está en paz: Primeramente, condenar a muerte a un hombre sin enseñarle lo que es justo. Eso es salvajismo. En segundo lugar, esperar que una tarea esté concluida en cierta fecha sin advertir al obrero. Eso es opresión. En tercer lugar, dar órdenes imprecisas cuando se quiere un cumplimiento perfecto. Eso es atormentar. Finalmente, dar a alguien de mala gana lo que se le debe. Eso es odioso y mezquino.comillas (Política)

comillasEstados Unidos fue fundado por la gente más brillante del país. Y no la hemos visto desde entonces.comillas (Política)

comillasSi no sabes contar bien, harías mejor en no ir al mercado. Y tampoco a la guerra.comillas (Sentido común)

comillasLa verdad no es más verdadera porque sólo unos pocos la hayan conocido.comillas (Verdad)

comillasNada es verdad excepto desde un solo punto de vista. Desde otro punto de vista, la misma cosa parece muy distinta.comillas (Verdad)

comillasDe haber algún desacuerdo acerca de lo que es mejor, use la vida como definición, la vida como medida. Lo bueno es lo que favorece la vida.comillas (Vida)

comillasEn verdad, la vida misma es una contradicción... aunque sólo sea porque en todos los casos, el nacimiento es la causa directa de la muerte.comillas (Vida)

comillasLa vida es todo, mientras que la muerte es sólo la sombra inoportuna al final, la contrapartida de ese instante anterior a la simiente.comillas (Vida)

Amazon Casa del libro

Gore Vidal (1925 - 2012), escritor, ensayista y guionista estadounidense.

www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!