Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Luis XVI, Pedro I el Grande, Miguel de Unamuno, Rudyard Kipling, Isabel II de España, Carl von Linneo, Vivaldi, Vicealmirante Nelson, María Antonieta, Blaise Pascal, Jean-Paul Marat, Godoy, Imanuel Kant, Beethoven.

Personajes del día

Luis XVI, Pedro I el Grande, Miguel de Unamuno, Rudyard Kipling, Isabel II de España, Carl von Linneo, Vivaldi, Vicealmirante Nelson, María Antonieta, Blaise Pascal, Jean-Paul Marat, Godoy, Imanuel Kant, Beethoven.



Gregorio Marañón, sus aforismos, citas y frases célebres (2/3):

comillasEl médico, en la guerra, es el único que no quiere matar, el único para quien no existe el enemigo, porque no hay enemigo capaz de esconderse dentro de un hermano.comillas (Guerra)

comillasLa multitud ha sido en todas las épocas de la historia arrastrada por gestos más que por ideas. La muchedumbre no razona jamás.comillas (Historia)

comillasSer historiador no es saber la Historia pasada sino comprender la Historia presente.comillas (Historia)

comillasLa inteligencia resplandece al contacto de las dificultades, como el fósforo se enciende al ser frotado con una superficie áspera.comillas (Inteligencia)

comillasLas oposiciones son el más sangriento espectáculo nacional después de los toros.comillas (Ironía)

comillasSólo el que sabe es libre y más libre el que más sabe. No proclaméis la libertad de volar, sino dad alas.comillas (Libertad)

comillasCasi siempre que un matrimonio se lleva bien, es porque uno de los esposos manda y el otro obedece.comillas (Matrimonio)

comillasNadie más muerto que el olvidado.comillas (Muerte)

comillasVivir no es sólo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir, y no dormir sin soñar. Descansar, es empezar a morir.comillas (Muerte)

comillasLa pasión femenina es una selva oscura nunca explorada del todo, selva hecha a la vez de desinterés infinito y de ímpetu celoso de la posesión exclusiva.comillas (Mujer)

comillasLa capacidad de entusiasmo es signo de salud espiritual.comillas (Pasiones)

comillasLa dictadura no se evita declamando contra ella, sino haciéndola innecesaria con nuestra rigurosa disciplina del deber.comillas (Política)

Amazon Casa del libro

Gregorio Marañón (1887 - 1960), médico, científico, historiador, escritor y pensador español.

www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!