Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Nicolae Ceaucescu, Miguel Hidalgo, Reza Pahlevi, Bernardo OHiggins, Lech Walesa, Duque de Wellington, Alejandro Magno, Sigmund Freud, Rousseau, Konrad Adenauer, Charles Darwin, Nefertiti, Cervantes, Carlos I de España.

Personajes del día

Nicolae Ceaucescu, Miguel Hidalgo, Reza Pahlevi, Bernardo OHiggins, Lech Walesa, Duque de Wellington, Alejandro Magno, Sigmund Freud, Rousseau, Konrad Adenauer, Charles Darwin, Nefertiti, Cervantes, Carlos I de España.



Gustave Flaubert, sus aforismos, citas y frases célebres (3/5):

comillasTres condiciones requiere la felicidad: ser imbécil, ser egoísta y gozar de buena salud.comillas (Felicidad)

comillasLa imbecilidad es una roca inexpugnable: todo el que se lanza contra ella se despedaza.comillas (Ironía)

comillasSiempre he intentado vivir en una torre de marfil, pero una marea de mierda no deja de golpear sus muros y amenaza con tirarla abajo.comillas (Ironía)

comillasUn hombre que juzga a otro hombre es un espectáculo que me haría estallar de risa, si no me diese piedad.comillas (Justicia)

comillasAntiguamente se creía que el azúcar se extraía solamente de la caña de azúcar, ahora se extrae casi de cada cosa. Lo mismo sucede con la poesía: extraigámosla de donde queramos porque está por todas partes.comillas (Literatura)

comillasCorre por el mundo una conjura general y permanente contra dos cosas, a saber, la poesía y la libertad. La gente de buen gusto se encarga de exterminar a la primera, y la gente de orden de perseguir a la segunda.comillas (Literatura)

comillasLa palabra [...] es una lámina que alarga siempre los sentimientos.comillas (Literatura)

comillasLa poesía es una ciencia exacta, como la geometría.comillas (Literatura)

comillasLos libros no se hacen como los niños, sino como las pirámides, con un diseño premeditado, y añadiendo grandes bloques, uno sobre otro, a fuerza de riñones, tiempo y sudor.comillas (Literatura)

comillasNo se debe leer, como hacen los niños, para divertirse o, como los ambiciosos, para instruirse. No, se debe leer para vivir.comillas (Literatura)

comillasLa humanidad es como es; no se trata de cambiarla, sino de conocerla.comillas (Mundo)

comillasImbéciles: los que no piensan como usted.comillas (Necedad)

Amazon Casa del libro

Gustave Flaubert (1821 - 1880), escritor francés.

www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!