Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Marie Curie, Bach, Johannes Gutenberg, Juan Carlos I, Goya, Heinrich Schliemann, Bakunin, Thomas Hobbes, Lord Carnarvon, Juana la Loca, Josip Broz Tito, Isaac Newton, Gerardo Mercator, Alfonso V de Aragón.

Personajes del día

Marie Curie, Bach, Johannes Gutenberg, Juan Carlos I, Goya, Heinrich Schliemann, Bakunin, Thomas Hobbes, Lord Carnarvon, Juana la Loca, Josip Broz Tito, Isaac Newton, Gerardo Mercator, Alfonso V de Aragón.



Gustave Flaubert, sus aforismos, citas y frases célebres (4/5):

comillasLa necesidad es un obstáculo indestructible; todo lo que sobre ella se lanza se estrella.comillas (Necesidad)

comillasEl orgullo es una fiera salvaje que vive en una cueva y yerra por el desierto. La vanidad, en cambio, en un loro que salta de rama en rama y parlotea a la vista de todos.comillas (Orgullo)

comillasEl corazón es una tierra que cada pasión conmueve, remueve y trabaja sobre las ruinas de las demás.comillas (Pasiones)

comillasLa idea de patria está casi muerta, gracias a Dios.comillas (Política)

comillasLos recuerdos no pueblan nuestra soledad, como suele decirse; antes al contrario, la hacen más profunda.comillas (Recuerdo)

comillasNo le demos al mundo armas contra nosotros porque las utilizará.comillas (Sentido común)

comillasLos afectos profundos se parecen a las mujeres honestas; tienen miedo de ser descubiertos y pasan por la vida con la mirada baja.comillas (Sentimiento)

comillasEl corazón humano sólo se ensancha con un cuchillo que lo desgarre.comillas (Ser humano)

comillasLa palabra humana es como una caldera agrietada con la que hacemos música que hace bailar a los osos cuando queremos conmover a las estrellas.comillas (Ser humano)

comillasLamentarse es reconocer que existe alguna cosa buena en la vida, y yo no rendiré nunca éste homenaje a la condición humana.comillas (Ser humano)

comillasA medida que se asciende por la escala de los seres vivos, aumenta la facultad nerviosa, es decir, la facultad de sufrir. ¿Acaso será una misma cosa sufrir y pensar?comillas (Sufrimiento)

comillasLa manera más profunda de sentir una cosa es sufrir por ella.comillas (Sufrimiento)

Amazon Casa del libro

Gustave Flaubert (1821 - 1880), escritor francés.

www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!