Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Nicolae Ceaucescu, Miguel Hidalgo, Reza Pahlevi, Bernardo OHiggins, Lech Walesa, Duque de Wellington, Alejandro Magno, Sigmund Freud, Rousseau, Konrad Adenauer, Charles Darwin, Nefertiti, Cervantes, Carlos I de España.

Personajes del día

Nicolae Ceaucescu, Miguel Hidalgo, Reza Pahlevi, Bernardo OHiggins, Lech Walesa, Duque de Wellington, Alejandro Magno, Sigmund Freud, Rousseau, Konrad Adenauer, Charles Darwin, Nefertiti, Cervantes, Carlos I de España.



Henry David Thoreau, sus aforismos, citas y frases célebres (2/6):

comillasLa mayor parte de los hombres, incluso en este país relativamente libre, se afanan tanto en innecesarios artificios y labores absurdamente mediocres, que no les queda tiempo para recoger los mejores frutos de la vida.comillas (Defectos)

comillasNos encontramos a miles que dan golpes con el hacha sobre las ramas del mal por uno que golpea decididamente en las raíces.comillas (Defectos)

comillasCasi todo el mundo vive la vida en una silenciosa desesperación.comillas (Desesperanza)

comillasEs característico de la sabiduría no hacer cosas desesperadas.comillas (Desesperanza)

comillasLa mayoría de los hombres lleva una vida de absoluta desesperación. Lo que se llama resignación es la desesperación confirmada.comillas (Desesperanza)

comillasLa opinión pública es un tirano débil en comparación con nuestra opinión privada. Lo que un hombre piensa de sí mismo, es lo que determina, o más bien indica su destino.comillas (Destino)

comillasEl dinero no vale para comprar una sola necesidad espiritual.comillas (Dinero)

comillasEl más rico es aquel cuyos placeres son los más baratos.comillas (Dinero)

comillasLa riqueza superflua sólo puede comprar cosas superfluas.comillas (Dinero)

comillasNo es preciso el dinero para enriquecer el alma.comillas (Dinero)

comillasNo conozco hecho más alentador que el de la incuestionable capacidad del hombre para elevar su vida mediante un esfuerzo consciente.comillas (Esperanza)

comillasNingún ser humano, pasando la edad irracional de la niñez, querrá conscientemente matar a alguna criatura que mantiene su vida de la misma tierra que él.comillas (Ética)

Amazon Casa del libro

Henry David Thoreau (1817 - 1862), escritor, poeta y filósofo estadounidense.

www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!