Nicolae Ceaucescu, Miguel Hidalgo, Reza Pahlevi, Bernardo OHiggins, Lech Walesa, Duque de Wellington, Alejandro Magno, Sigmund Freud, Rousseau, Konrad Adenauer, Charles Darwin, Nefertiti, Cervantes, Carlos I de España.
La mayor parte de los hombres, incluso en este país relativamente libre, se afanan tanto en innecesarios artificios y labores absurdamente mediocres, que no les queda tiempo para recoger los mejores frutos de la vida.
(Defectos)
Nos encontramos a miles que dan golpes con el hacha sobre las ramas del mal por uno que golpea decididamente en las raíces.
(Defectos)
Casi todo el mundo vive la vida en una silenciosa desesperación.
(Desesperanza)
Es característico de la sabiduría no hacer cosas desesperadas.
(Desesperanza)
La mayoría de los hombres lleva una vida de absoluta desesperación. Lo que se llama resignación es la desesperación confirmada.
(Desesperanza)
La opinión pública es un tirano débil en comparación con nuestra opinión privada. Lo que un hombre piensa de sí mismo, es lo que determina, o más bien indica su destino.
(Destino)
El dinero no vale para comprar una sola necesidad espiritual.
(Dinero)
El más rico es aquel cuyos placeres son los más baratos.
(Dinero)
La riqueza superflua sólo puede comprar cosas superfluas.
(Dinero)
No es preciso el dinero para enriquecer el alma.
(Dinero)
No conozco hecho más alentador que el de la incuestionable capacidad del hombre para elevar su vida mediante un esfuerzo consciente.
(Esperanza)
Ningún ser humano, pasando la edad irracional de la niñez, querrá conscientemente matar a alguna criatura que mantiene su vida de la misma tierra que él.
(Ética)
Henry David Thoreau (1817 - 1862), escritor, poeta y filósofo estadounidense.