Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Verdi, Pablo Iglesias, Nicolás Salmerón, Isabel de Portugal, El Greco, Edmund Halley, Carl von Ossietzky, Luis XVI, Pedro I el Grande, Miguel de Unamuno, Rudyard Kipling, Isabel II de España, Carl von Linneo, Vivaldi.

Personajes del día

Verdi, Pablo Iglesias, Nicolás Salmerón, Isabel de Portugal, El Greco, Edmund Halley, Carl von Ossietzky, Luis XVI, Pedro I el Grande, Miguel de Unamuno, Rudyard Kipling, Isabel II de España, Carl von Linneo, Vivaldi.



Henry Louis Mencken, sus aforismos, citas y frases célebres (4/5):

comillasCuando descubren una nueva manera de recaudar impuestos nunca quiere decir, en la práctica, que se abandone la vieja forma. Simplemente significa que los políticos ahora tienen dos maneras de ordeñar al contribuyente, en lugar de una sola como tenían antes.comillas (Política)

comillasCuando oigas a un hombre hablar de su amor por la patria, es signo de que espera que le paguen por eso.comillas (Política)

comillasDemocracia es el arte de manejar el circo desde la jaula de los simios.comillas (Política)

comillasEl objetivo de la política práctica es mantener alarmada a la población amenazándola con una serie incesante de espantajos, todos ellos imaginarios.comillas (Política)

comillasQue es una campaña política sino un esfuerzo concentrado para quitar a un grupo de políticos que son malos, y poner a otros que se cree que son mejores. La primer conclusión, creo que siempre es atinada; la segunda, es ciertamente falsa. Porque, si la experiencia nos enseña algo, es esto: que un buen político, en la democracia, es tan impensable como un ladrón honesto.comillas (Política)

comillasSi un político descubre que algunos de sus electores son caníbales, les prometerá misioneros para la cena.comillas (Política)

comillasUn buen político es tan impensable como un ladrón honrado.comillas (Política)

comillasLa Teología es el esfuerzo de explicar lo que no se sabe, poniéndolo en términos de no ser digno de saber.comillas (Religión)

comillasAuto respeto: El sentimiento de seguridad de que nadie, hasta ahora, sospecha nada.comillas (Seguridad)

comillasLa más permanente emoción del hombre inferior es el miedo, miedo a lo desconocido, lo complejo, lo inexplicable. Lo que quiere por encima de todo es la seguridad.comillas (Seguridad)

comillasPara cada problema complicado existe una solución clara, simple, y equivocada.comillas (Solución)

comillasEl tiempo es el gran igualador, incluso en el campo de la moral.comillas (Tiempo)

Amazon Casa del libro

Henry Louis Mencken (1880 - 1956), periodista y crítico social estadounidense.

www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!