Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Barack Obama, Moshe Dayan, Ho Chi Mihn, Valentina Terechkova, Kissinger, Platón, Isabel la católica, Leónidas Breznev, Nat Turner, William Blake, Johann Pestalozzi, Chico Mendes, Rafael del Riego, Champollion.

Personajes del día

Barack Obama, Moshe Dayan, Ho Chi Mihn, Valentina Terechkova, Kissinger, Platón, Isabel la católica, Leónidas Breznev, Nat Turner, William Blake, Johann Pestalozzi, Chico Mendes, Rafael del Riego, Champollion.



Hermann Hesse, sus aforismos, citas y frases célebres (3/5):

comillasCuando del cielo nublado desciende un rayo de sol sobre una calleja oscura, da igual lo que ilumine; los cascotes del suelo, el papel desgarrado de un anuncio en la pared o la rubia cabeza de un niño. Trae luz, trae magia, transforma, transfigura.comillas (Naturaleza)

comillasEl sol nos habla por medio de la luz, con aroma y color lo hacen las flores, el aire con las nubes, nieve, y lluvia.comillas (Naturaleza)

comillasCuando odiamos a alguien, odiamos algo que está dentro de nosotros. Lo que no forma parte de nosotros no nos molesta.comillas (Odio)

comillasNi condenas ni odios, sino amor resignado y amorosa paciencia nos acercan a la meta sagrada.comillas (Odio)

comillasCuando alguien que de verdad necesita algo, lo encuentra, no es la casualidad quien lo procura, sino él mismo. Su propio deseo y su propia necesidad le conducen a ello.comillas (Pasiones)

comillasLa mayor parte de los hombres no quieren nadar antes de saber ¿no es esto espiritual? y no quieren nadar, ¡naturalmente! Han nacido para la tierra, no para el agua y, naturalmente, no quieren pensar, como que han sido creados para la vida, no para pensar. ¡Claro! y el que piensa, el que hace del pensar lo principal ese podrá acaso llegar muy lejos en esto; pero ese, precisamente, ha confundido el agua con la tierra, y tarde o temprano se ahogará.comillas (Pensamiento)

comillasHay quienes se consideran perfectos, pero es sólo porque exigen menos de sí mismos.comillas (Perfección)

comillasHe fracasado en el intento de dedicar amor a las cuestiones políticas.comillas (Política)

comillasLa humanidad y la política en el fondo siempre se excluyen. Ambas son necesarias, pero es casi imposible servir a ambas a la vez. La política exige un partido, la humanidad prohíbe el partido.comillas (Política)

comillasNo me interesa nada de lo político, de lo contrario hace mucho que sería revolucionario. No tengo otra pretensión que la de actuar conmigo mismo y con las cuestiones puramente intelectuales.comillas (Política)

comillasCreo que una religión es tan buena como cualquier otra. No hay ninguna en la que no se pueda convertir uno en un sabio, y ninguna en la que no se pueda cometer el más estúpido fetichismo.comillas (Religión)

comillasNo digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos.comillas (Sentimiento)

Amazon Casa del libro

Hermann Hesse (1877 - 1962), escritor suizo de origen alemán, Premio Nobel en 1946.

www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!