Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Juan Pablo II, Pedro de Valdivia, Ghandi, Alfred Nobel, Lula da Silva, Martin Lutero, Simone de Beauvoir, Alfonso XIII, Pablo VI, Fernando VII, Fidel Castro, Frida Kahlo, Hernán Cortés, Yuri Gagarin, Sócrates.

Personajes del día

Juan Pablo II, Pedro de Valdivia, Ghandi, Alfred Nobel, Lula da Silva, Martin Lutero, Simone de Beauvoir, Alfonso XIII, Pablo VI, Fernando VII, Fidel Castro, Frida Kahlo, Hernán Cortés, Yuri Gagarin, Sócrates.



Imre Lakatos, sus aforismos, citas y frases célebres (1/2):

comillas¿Cómo suceden las revoluciones científicas? Si tenemos dos programas de investigación rivales y uno de ellos progresa, mientras que el otro degenera, los científicos tienden a alinearse con el programa progresivo.Así se explican las revoluciones científicas.comillas (Ciencias)

comillasEl ejemplo clásico de programa de investigación victorioso es la teoría gravitacional de Newton: posiblemente el programa de investigación con más éxito que ha existido nunca.comillas (Ciencias)

comillasEl valor cognoscitivo de una teoría nada tiene que ver con su influencia psicológica sobre las mentes humanas. Creencias, convicciones, comprensiones... son estados de la mente humana. Pero el valor científico y objetivo de una teoría es independiente de la mente humana que la crea o la comprende.comillas (Ciencias)

comillasEs muy difícil derrotar a un programa de investigación que esté defendido por científicos imaginativos y de talento.comillas (Ciencias)

comillasLa Filosofía de la ciencia sin la historia de la ciencia es vacía; la historia de la ciencia sin la filosofía de la ciencia es ciega.comillas (Ciencias)

comillasLas revoluciones científicas consisten en que un programa de investigación reemplaza a otro y lo supera progresivamente. Esta metodología proporciona una nueva reconstrucción racional de la ciencia.comillas (Ciencias)

comillasLo que caracteriza a la conducta científica es un cierto escepticismo incluso con relación a nuestras teorías más estimadas.comillas (Ciencias)

comillasLos científicos tienen la piel dura. No abandonan una teoría simplemente porque los hechos la contradigan.comillas (Ciencias)

comillasProfesar la fe ciega en una teoría no es una virtud intelectual sino un crimen intelectual.comillas (Ciencias)

comillasSi ni siquiera en una ciencia existe forma alguna de juzgar a una teoría como no sea mediante el número, fe y energía vocal de sus adeptos, entonces ello será aún más cierto en las ciencias sociales; la verdad está en el poder.comillas (Ciencias)

comillasUna de las condiciones básicas del razonamiento científico es que las teorías deben estar apoyadas por los hechos.comillas (Ciencias)

comillasUna teoría es científica si podemos especificar por adelantado un experimento crucial, u observación, que pueda ser falsaria, y es pseudo-científica si nos negamos a especificar tal falsador potencial.comillas (Ciencias)

Amazon Casa del libro

Imre Lakatos (1922 - 1974), matemático y filósofo húngaro de origen judío.

www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!