Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Barack Obama, Moshe Dayan, Ho Chi Mihn, Valentina Terechkova, Kissinger, Platón, Isabel la católica, Leónidas Breznev, Nat Turner, William Blake, Johann Pestalozzi, Chico Mendes, Rafael del Riego, Champollion.

Personajes del día

Barack Obama, Moshe Dayan, Ho Chi Mihn, Valentina Terechkova, Kissinger, Platón, Isabel la católica, Leónidas Breznev, Nat Turner, William Blake, Johann Pestalozzi, Chico Mendes, Rafael del Riego, Champollion.



Jacinto Benavente, sus aforismos, citas y frases célebres (1/5):

comillasA los amigos no se les debe pedir nunca nada. Es el único medio de conservarlos. El dinero se les pide a los enemigos. Es el modo, también, de conservarlos.comillas (Amistad)

comillasEl amigo que sabe llegar al fondo de nuestro corazón, […] ni aconseja ni recrimina: ama y calla.comillas (Amistad)

comillasAl amor lo pintan ciego y con alas. Ciego para no ver los obstáculos y con alas para salvarlos.comillas (Amor)

comillasCreedlo, para hacernos amar no debemos preguntar nunca a quien nos ama: ¿Eres feliz?, sino decirle siempre: ¡Qué feliz soy!comillas (Amor)

comillasEl amor es como don Quijote, cuando recobra el juicio es que está para morir.comillas (Amor)

comillasEl amor es como el fuego; suelen ver antes el humo los que están fuera, que las llamas los que están dentro.comillas (Amor)

comillasEl amor es lo más parecido a la guerra, y una guerra en la que es indiferente vencer o ser vencido, porque siempre se gana.comillas (Amor)

comillasEl peligro del amor no está en las flechas que nos tira, sino en la venda que nos pone.comillas (Amor)

comillasEl verdadero amor no es el que perdona nuestros defectos, sino el que no los conoce.comillas (Amor)

comillasEl verdadero amor no se conoce por lo que exige, sino por lo que ofrece.comillas (Amor)

comillasEl verdadero amor, el amor ideal, el amor del alma, es el que sólo desea la felicidad de la persona amada, sin exigirle a cambio la nuestra.comillas (Amor)

comillasEn asuntos de amor los locos son los que tienen más experiencia. De amor no preguntes nunca a los cuerdos; los cuerdos aman cuerdamente, que es como no haber amado nunca.comillas (Amor)

Amazon Casa del libro

Jacinto Benavente (1866- 1954), dramaturgo español, Premio Nobel de Literatura en 1922.

www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!