Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Sigmund Freud, Rousseau, Konrad Adenauer, Charles Darwin, Nefertiti, Cervantes, Carlos I de España, Jorge III de Inglaterra, Thomas Malthus, Vasco da Gama, Constantino I, Malcolm X, Linus Pauling, David Livingstone.

Personajes del día

Sigmund Freud, Rousseau, Konrad Adenauer, Charles Darwin, Nefertiti, Cervantes, Carlos I de España, Jorge III de Inglaterra, Thomas Malthus, Vasco da Gama, Constantino I, Malcolm X, Linus Pauling, David Livingstone.



Jacinto Benavente, sus aforismos, citas y frases célebres (5/14):

comillasEl origen de todas las grandes fortunas es la falta de delicadeza.comillas (Dinero)

comillasEso de que el dinero no da la felicidad son voces que hacen correr los ricos para que no los envidien demasiado los pobres.comillas (Dinero)

comillasLocura y tontería son igualmente disparates; pero, según la definición de un amigo mío, tonterías son los disparates que no producen dinero.comillas (Dinero)

comillasYo no sé si continuará siendo más fácil que entre un camello por el ojo de una aguja que un rico en el reino de los cielos; pero un camello cargado de dinero entra por todas partes.comillas (Dinero)

comillasEl dolor no puede medirse por la causa, sino por el efecto. Con igual amargura llora el niño codicioso de un juguete, que el hombre fallido en sus ambiciones.comillas (Dolor)

comillasPara comprender el dolor no hay inteligencia como el dolor mismo.comillas (Dolor)

comillasToda pena es grande para un corazón pequeño.comillas (Dolor)

comillasCon nada se aprende tanto como con enseñar.comillas (Duda)

comillasLo peor que hacen los malos es hacernos dudar de los buenos.comillas (Duda)

comillasDesconfíe de los que dicen «si no fuera por la educación, ya le diría yo lo que siento», porque la buena educación está en no sentir nunca el deseo de decir a nadie lo que no pueda decirse siempre entre gente bien educada.comillas (Educación)

comillasLa cultura es la buena educación del entendimiento, mas por lo mismo que es buena educación, no puede ser siempre sincera.comillas (Educación)

comillasLa educación no es cosa de un día ni de dos... He conocido familias mal educadas hasta la quinta generación. Es la enfermedad más hereditaria.comillas (Educación)

Amazon Casa del libro

Jacinto Benavente (1866 - 1954), dramaturgo español, Premio Nobel de Literatura en 1922.

www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!