Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Verdi, Pablo Iglesias, Nicolás Salmerón, Isabel de Portugal, El Greco, Edmund Halley, Carl von Ossietzky, Luis XVI, Pedro I el Grande, Miguel de Unamuno, Rudyard Kipling, Isabel II de España, Carl von Linneo, Vivaldi.

Personajes del día

Verdi, Pablo Iglesias, Nicolás Salmerón, Isabel de Portugal, El Greco, Edmund Halley, Carl von Ossietzky, Luis XVI, Pedro I el Grande, Miguel de Unamuno, Rudyard Kipling, Isabel II de España, Carl von Linneo, Vivaldi.



Jane Austen, sus aforismos, citas y frases célebres (2/4):

comillasPoseer una elevada renta es la mejor receta para la felicidad que existe.comillas (Dinero)

comillasCuando el dolor ha pasado, muchas veces su recuerdo produce placer. Uno no ama menos un lugar por haber sufrido en él, a menos que todo allí no fuera más que sufrimiento, puro sufrimiento.comillas (Dolor)

comillasEl egoísmo siempre debe ser perdonado, ya sabes, porque no existen esperanzas de cura.comillas (Egoísmo)

comillasHe sido un ser egoísta toda mi vida, no en teoría, pero sí en la práctica.comillas (Egoísmo)

comillasSe quien eres y di lo que sientes, porque a quienes les importa no importan y a los que sí importan no les importa.comillas (Existencia)

comillasEl verdadero filósofo sabe sacar partido de lo que tiene.comillas (Filosofía)

comillasMe sorprende que la Historia a menudo resulte tan pesada, porque gran parte de ella debe ser pura invención.comillas (Historia)

comillasNo hay nada más engañoso que la apariencia de humildad. A menudo sólo es carencia de opinión, y a veces una ostentación indirecta.comillas (Humildad)

comillasNo hay nada más engañoso que la falsa modestia. Cuando no es despreocupación por las opiniones, es una manera indirecta de pavonearse.comillas (Humildad)

comillasLa imaginación de una mujer es excesivamente rápida. En un momento salta de la admiración al amor y del amor al matrimonio.comillas (Imaginación)

comillasCada persona está rodeada por un vecindario de espías voluntarios.comillas (Ironía)

comillasLa ironía es la unión de verdades contradictorias para crear una nueva verdad sonriendo o riendo. Y confieso que, si la verdad no se dice con una sonrisa, yo la considero falsa y una negación de la naturaleza humana en sí misma.comillas (Ironía)

Amazon Casa del libro

Jane Austen (1775 - 1817), escritora británica.

www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!