Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Sigmund Freud, Rousseau, Konrad Adenauer, Charles Darwin, Nefertiti, Cervantes, Carlos I de España, Jorge III de Inglaterra, Thomas Malthus, Vasco da Gama, Constantino I, Malcolm X, Linus Pauling, David Livingstone.

Personajes del día

Sigmund Freud, Rousseau, Konrad Adenauer, Charles Darwin, Nefertiti, Cervantes, Carlos I de España, Jorge III de Inglaterra, Thomas Malthus, Vasco da Gama, Constantino I, Malcolm X, Linus Pauling, David Livingstone.



Jean Jacques Rousseau, sus aforismos, citas y frases célebres (6/9):

comillasConvengamos pues en que la fuerza no constituye derecho, y en que solo hay obligación de obedecer a los poderes legítimos.comillas (Poder)

comillasEl gobierno, para ser bueno, debe ser relativamente más fuerte a medida que el pueblo es más numeroso.comillas (Poder)

comillasEl más fuerte no es siempre bastante fuerte para ser amo.comillas (Poder)

comillasSi Esparta y Roma perecieron, ¿qué estado puede esperar una eterna duración? Si queremos fundar un establecimiento duradero, no pensemos en hacerlo eterno.comillas (Poder)

comillasCuanto más crece el Estado, más disminuye la libertad.comillas (Política)

comillasCuanto más numerosos son los magistrados, más débil es el gobierno.comillas (Política)

comillasEn todos tiempos se ha disputado mucho sobre la mejor forma de gobierno, sin considerar que cada una de ellas es la mejor en algunos casos y la peor en otros.comillas (Política)

comillasJuzgar los discursos de los hombres por los efectos que producen supone con frecuencia apreciarlos mal.comillas (Política)

comillasLa soberanía no puede ser representada por la misma razón de ser inalienable; consiste esencialmente en la voluntad general y la voluntad no se representa: es una o es otra. Los diputados del pueblo, pues, no son ni pueden ser sus representantes, son únicamente sus comisarios y no pueden resolver nada definitivamente.comillas (Política)

comillasSi existiese un pueblo de dioses, sin duda se gobernaría democráticamente. Un gobierno tan perfecto no conviene a los hombres.comillas (Política)

comillasTan pronto como el servicio público deja de ser el principal asunto de los ciudadanos y prefieren servir con su bolsillo a hacerlo con su persona, el Estado se halla próximo a su ruina.comillas (Política)

comillasPrefiero ser un hombre de paradojas que un hombre de prejuicios.comillas (Prejuicios)

Amazon Casa del libro

Jean Jacques Rousseau (1712 - 1778), escritor, filósofo suizo.

www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!