Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Nat Turner, William Blake, Johann Pestalozzi, Chico Mendes, Rafael del Riego, Champollion, Nelson Mandela, Julio César, Davy Crockett, Carlomagno, George Gordon Byron, Beatriz Galindo, Alfonso X el Sabio.

Personajes del día

Nat Turner, William Blake, Johann Pestalozzi, Chico Mendes, Rafael del Riego, Champollion, Nelson Mandela, Julio César, Davy Crockett, Carlomagno, George Gordon Byron, Beatriz Galindo, Alfonso X el Sabio.



Jiddu Krishnamurti, sus aforismos, citas y frases célebres (1/5):

comillasNo se comprende primero y luego actúa. Cuando comprendemos, esa comprensión absoluta es la acción.comillas (Acción)

comillasDile a tu amigo que en su muerte una parte de ti muere y va con él. Vaya donde vaya, tu también vas. No estará solo.comillas (Amistad)

comillasEl amor no es reacción. Si yo te amo porque tu me amas, hay un simple trato, algo que se puede comprar en el mercado; eso no es amor.comillas (Amor)

comillasEl amor se ofrece a sí mismo tal como una flor da su perfume.comillas (Amor)

comillasSin amor, la vida es muy estéril; sin amor, los árboles, los pájaros, la sonrisa de hombres y mujeres, el puente que atraviesa el río, los barqueros que navegan en él, los animales, no tienen ningún sentido. Sin amor, la vida es como un pozo poco profundo. En un río profundo hay riqueza y pueden vivir muchos peces; pero el pozo sin profundidad lo seca pronto el sol intenso y nada queda en él, excepto lodo y suciedad.comillas (Amor)

comillasSólo llegaremos a conocer el estado del amor cuando los celos, la envidia, la posesión y el dominio concluyan. Mientras haya afán de poseer, no existe amor.comillas (Amor)

comillasLa belleza es la apreciación, la sensibilidad a las cosas que a uno lo rodean: la naturaleza, la gente, las ideas.comillas (Belleza)

comillasLo importante, especialmente mientras son jóvenes, es comprender antes que cultivar la memoria, porque la comprensión libera la mente, despierta la facultad crítica del análisis. Les capacita para ver la significación del hecho, no sólo para racionalizarlo.comillas (Conocimiento)

comillasLa tradición incapacita y entorpece la mente de manera inevitable.comillas (Defectos)

comillasEl deseo que no se realiza acaba convirtiéndose en rabia, angustia y miseria humana. Nuestros grandes enemigos en la vida son precisamente aquellos amigos y parientes de los que esperamos demasiado y esperamos una correspondencia perfecta a lo que les dimos.comillas (Deseo)

comillasComprender la vida es comprendernos a nosotros mismos y esto es conjuntamente el principio y el fin de la educación.comillas (Educación)

comillasEl maestro que es sincero protegerá a los discípulos y les ayudará por todos los medios posibles a crecer hacia la verdadera clase de libertad; pero le será imposible hacer esto si él mismo está aferrado a una ideología, si es en alguna forma dogmático o egoísta.comillas (Educación)

Amazon Casa del libro

Jiddu Krishnamurti (1895 - 1986), escritor y orador en materia filosófica y espiritual indio.

www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!