Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Fray Luis de León, Tycho Brahe, Giordano Bruno, Ana Bolena, San Juan de la Cruz, Nicolás Copérnico, William Shakespeare, Garibaldi, Florence Nightingale, John Brown, Francisco Espoz, Mina, Henry Thoreau, Tadeusz Kosciuszko, Dian Fossey.

Personajes del día

Fray Luis de León, Tycho Brahe, Giordano Bruno, Ana Bolena, San Juan de la Cruz, Nicolás Copérnico, William Shakespeare, Garibaldi, Florence Nightingale, John Brown, Francisco Espoz, Mina, Henry Thoreau, Tadeusz Kosciuszko, Dian Fossey.



Jiddu Krishnamurti, sus aforismos, citas y frases célebres (3/5):

comillasAprender de uno mismo requiere humildad, requiere nunca asumir que conoce algo, se trata de aprender de uno mismo desde el principio y nunca acumular.comillas (Humildad)

comillasInteligencia es la capacidad para percibir lo esencial, lo que “es”, y educación es el proceso de despertar esta capacidad en nosotros mismos y en los demás.comillas (Inteligencia)

comillasLa inteligencia es el cuestionamiento del método.comillas (Inteligencia)

comillasEl mundo quiere que no piensen, no quiere que sean libres para descubrir, porque entonces serían ciudadanos peligrosos, no encajarían en el patrón establecido. Un ser humano libre nunca puede sentir que pertenece a un país determinado, a una particular clase o forma de pensar. La libertad implica libertad en todos los niveles, del principio al fin, y pensar solamente a lo largo de una línea particular no es libertad.comillas (Libertad)

comillasLa libertad consiste en conocer los límites.comillas (Libertad)

comillasLa verdadera libertad no es algo que pueda adquirir, es el resultado de la inteligencia. No puedes salir y comprar la libertad en el mercado. No puedes obtenerla leyendo un libro o escuchando hablar a alguien. La libertad adviene con la inteligencia.comillas (Libertad)

comillasLibertad significa no seguir a nadie, ¿verdad? Uno debe estar libre para investigar y no aceptar, no buscar un guía, un sistema, un salvador, un gurú. La libertad implica que debe tener la capacidad para cuestionar, no lo que otro dice, sino cuestionarse uno mismo, inquirir, examinar toda la estructura de la mente humana, es decir, nuestra mente, su mente. Cualquier clase de conformidad, de imitación de un patrón o modelo, impide investigar con libertad.comillas (Libertad)

comillasEl miedo corrompe la inteligencia y es una de las causas de la egolatría.comillas (Miedo)

comillasUn hombre que no tiene miedo no es agresivo, un hombre que no tiene sensación de miedo de ningún tipo es realmente libre, es un hombre pacífico.comillas (Miedo)

comillasUno nunca tiene miedo de lo desconocido; uno tiene miedo de lo conocido llegando a su fin.comillas (Miedo)

comillasCuando uno pierde su relación con la naturaleza y los cielos abiertos, pierde la relación con los demás seres humanos.comillas (Naturaleza)

comillasEl mundo está tan lleno de opiniones como lo está de personas. Y usted sabe qué es una opinión. Uno dice esto, y algún otro dice aquello. Cada cual tiene una opinión, pero la opinión no es la verdad; por lo tanto, no escuche una mera opinión, no importa de quién sea, sino descubra por sí mismo qué es lo verdadero. La opinión puede cambiar de la noche a la mañana, pero no podemos cambiar la verdad.comillas (Opinión)

Amazon Casa del libro

Jiddu Krishnamurti (1895 - 1986), escritor y orador en materia filosófica y espiritual indio.

www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!