Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Garibaldi, Florence Nightingale, John Brown, Francisco Espoz, Mina, Henry Thoreau, Tadeusz Kosciuszko, Dian Fossey, Oliver Cromwell, Mozart, Johannes Keppler, Adolfo Suárez, Cristina de Suecia, Felipe V de Borbón, Benazir Bhutto.

Personajes del día

Garibaldi, Florence Nightingale, John Brown, Francisco Espoz, Mina, Henry Thoreau, Tadeusz Kosciuszko, Dian Fossey, Oliver Cromwell, Mozart, Johannes Keppler, Adolfo Suárez, Cristina de Suecia, Felipe V de Borbón, Benazir Bhutto.



Johan August Strindberg, sus aforismos, citas y frases célebres (1/2):

comillasEl amor entre hombre y mujer es la guerra.comillas (Amor)

comillasEl carácter de un hombre marca su destino.comillas (Carácter)

comillasPero, ¿Qué se sabe acerca de lo que se quiere? Se quiere o no se quiere, no hay más alternativa. Si tratamos de reflexionar sobre lo que se quiere, veremos que la mayoría de las veces no interviene la voluntad.comillas (Deseo)

comillasSueño, luego existo.comillas (Existencia)

comillas¡La santa familia!... El lugar en el que se presume que florezcan todas las virtudes, donde los niños inocentes están obligados mediante la tortura a las primeras hipocresías, las voluntades se destruyen mediante la tiranía de los padres, el respeto por uno mismo se ve mortificado.comillas (Familia)

comillasLa posición del padre en la familia es ingrata: el proveedor de todo, el enemigo de todos.comillas (Familia)

comillasLos hijos son educados como si debiesen ser hijos toda la vida, sin pensar en absoluto en que se convertirán en padres.comillas (Familia)

comillas¿Qué es la poesía? No es la realidad, pero la realidad… Es un sueño que se despierta.comillas (Literatura)

comillasAunque un marido viviera más de cien años nunca podría saber nada de la verdadera existencia de su mujer. Podrá conocer el mundo, el universo, pero nunca a esa persona que convive con él.comillas (Matrimonio)

comillasLa moral, que debería ser el estudio de los derechos y de los deberes (...) acaba convirtiéndose en el estudio de los deberes ajenos hacia nosotros.comillas (Moralidad)

comillasEl amor sexual es una batalla.comillas (Sexo)

comillasLa sociedad es un manicomio cuyos guardianes son los funcionarios de policía.comillas (Sociedad)

Amazon Casa del libro

Johan August Strindberg (1849 - 1912), escritor y dramaturgo sueco.

www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!