Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Nelson Mandela, Julio César, Davy Crockett, Carlomagno, George Gordon Byron, Beatriz Galindo, Alfonso X el Sabio, Enrique VIII, Teodosio, El Gran Capitán, Marco Aurelio, Catalina de Aragón, Gustavo Adolfo Becquer.

Personajes del día

Nelson Mandela, Julio César, Davy Crockett, Carlomagno, George Gordon Byron, Beatriz Galindo, Alfonso X el Sabio, Enrique VIII, Teodosio, El Gran Capitán, Marco Aurelio, Catalina de Aragón, Gustavo Adolfo Becquer.



John Berger, sus aforismos, citas y frases célebres (1/3):

comillasComo las palabras, las apariencias pueden leerse también y, de entre las apariencias, el rostro humano constituye uno de los textos más largos.comillas (Apariencia)

comillasEl arte no es cuantificable.comillas (Arte)

comillasLa invención de la cámara cambió el modo de ver de los hombres. Lo visible llegó a significar algo muy distinto para ellos. Y esto se reflejó inmediatamente en la pintura.comillas (Arte)

comillasLo que distingue la pintura al óleo de cualquier otra forma de pintura es su especial pericia para presentar lo tangible, la textura, el lustre y la solidez de lo descrito. Define lo real como aquello que uno podría tener entre las manos.comillas (Arte)

comillasPara el artista dibujar es descubrir.comillas (Arte)

comillasUn dibujo es un documento autobiográfico que da cuenta del descubrimiento de un suceso, ya sea visto, recordado o imaginado.comillas (Arte)

comillasDesde los pasados 10 o 15 años podemos decir que el mundo vive un nuevo orden mundial. Pero en realidad no lo es, sino un nuevo caos mundial. Y este caos viene generado por unas turbulencias que no son de carácter político, sino económico. Y todo lo que estas estructuras y personas deciden se enfoca sólo a dos propósitos: a obtener más beneficios y, el segundo, no a mantener el orden sino a a que todos nosotros aceptemos de forma pasiva las condiciones que imponen para obtener más beneficios.comillas (Capitalismo)

comillasEl capitalismo sobrevive obligando a la mayoría, a la que explota, a definir sus propios intereses lo más estrictamente posible. En otro tiempo lo logró mediante privaciones generalizadas. Hoy en los países desarrollados lo está logrando mediante la imposición de un falso criterio sobre lo que es y no es deseable.comillas (Capitalismo)

comillasEl contraste entre la interpretación publicitaria del mundo y la situación real del mundo es tremendo, y a veces se pone brutalmente de manifiesto en las revistas ilustradas de actualidad.comillas (Capitalismo)

comillasEl objetivo de los beligerantes es la conquista del mundo entero a través del mercado.comillas (Capitalismo)

comillasLa pobreza de nuestro siglo es diferente a la de cualquier otro. No se trata, como la pobreza era antes, del resultado de la escasez natural, sino de un conjunto de prioridades impuestas por los ricos al resto del mundo.comillas (Capitalismo)

comillasLa publicidad constituye una especie de sistema filosófico. Lo explica todo con sus propios términos. Interpreta al mundo.comillas (Capitalismo)

Amazon Casa del libro

John Peter Berger (1926 - 2017), crítico de arte, pintor y escritor inglés.

www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!