Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Garibaldi, Florence Nightingale, John Brown, Francisco Espoz, Mina, Henry Thoreau, Tadeusz Kosciuszko, Dian Fossey, Oliver Cromwell, Mozart, Johannes Keppler, Adolfo Suárez, Cristina de Suecia, Felipe V de Borbón, Benazir Bhutto.

Personajes del día

Garibaldi, Florence Nightingale, John Brown, Francisco Espoz, Mina, Henry Thoreau, Tadeusz Kosciuszko, Dian Fossey, Oliver Cromwell, Mozart, Johannes Keppler, Adolfo Suárez, Cristina de Suecia, Felipe V de Borbón, Benazir Bhutto.



John Berger, sus aforismos, citas y frases célebres (2/3):

comillasLa publicidad es la vida del capitalismo -en la medida en que sin publicidad el capitalismo no podría existir- y es al mismo tiempo su sueño.comillas (Capitalismo)

comillasEl consumismo consume todo cuestionamiento. El pasado se vuelve obsoleto. En consecuencia la gente pierde su individualidad, su sentido de identidad y entonces se afianza y busca un enemigo para poder definirse a sí misma. El enemigo, cualquiera que sea su designación étnica o religiosa, se encuentra siempre entre los pobres. Aquí es donde el círculo vicioso es mezquino.comillas (Consumismo)

comillasNo todos los deseos conducen a la libertad, pero la libertad es la experiencia de un deseo que se reconoce, se asume y se busca. El deseo no implica nunca la mera posesión de algo, sino la transformación de ese algo. El deseo es una demanda: la exigencia de lo eterno, ahora. La libertad no constituye el cumplimiento de ese deseo, sino el reconocimiento de su suprema importancia.comillas (Deseo)

comillasEl pecado de nuestro tiempo es la pereza, la enorme tentación del hombre contemporáneo a no comprometerse. Probablemente porque se lo ha despojado de futuro. La necesidad de comprometerse, de resistir, está allí como un proceso. Y, paradójicamente, es en ese proceso donde puede aparecer la esperanza.comillas (Esperanza)

comillasLa esperanza es un acto de fe y debe ser respaldada por otras acciones concretas.comillas (Esperanza)

comillasEstar desnudo es ser uno mismo. Ser un desnudo equivale a ser visto en estado de desnudez por otros, y sin embargo, no ser reconocido por uno mismo. Para que un cuerpo desnudo se convierta en "un desnudo" es preciso que se le vea como un objeto, y el verlo como un objeto estimula el usarlo como un objeto. La desnudez se revela a sí misma. El desnudo se exhibe.comillas (Existencia)

comillasEl glamour no puede existir sin que sea considerado como una emoción normal, un sentimiento personal de envidia social.comillas (Fama)

comillasLa historia constituye siempre la relación entre un presente y su pasado. En consecuencia, el miedo al presente lleva a la mistificación del pasado.comillas (Historia)

comillasLa escritura, tal como la concibo, no tiene un territorio propio. El acto de escribir no es más que el acto de aproximarse a la experiencia sobre la que se escribe; del mismo modo, se espera que el acto de leer el texto escrito sea otro acto de aproximación.comillas (Literatura)

comillasNada de la naturaleza que nos rodea es malo. Esto debe repetirse ya que una de las maneras de hablar uno mismo de los actos inhumanos es citar la supuesta crueldad de la naturaleza.comillas (Naturaleza)

comillasEl pasado va creciendo poco a poco alrededor de uno, como una placenta para morir.comillas (Pasado)

comillasAl contrario de lo que me ocurre con muchos políticos actuales, a quienes me resulta imposible respetar, yo respeto a los soldados, porque ellos son conscientes de las consecuencias de lo que hacen.comillas (Política)

Amazon Casa del libro

John Peter Berger (1926 - 2017), crítico de arte, pintor y escritor inglés.

www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!