Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Emiliano Zapata, T. E. Lawrence, Leonor de Austria, Nostradamus, Septimio Severo, Marco Polo, Federico García Lorca, Marie Curie, Bach, Johannes Gutenberg, Juan Carlos I, Goya, Heinrich Schliemann, Bakunin.

Personajes del día

Emiliano Zapata, T. E. Lawrence, Leonor de Austria, Nostradamus, Septimio Severo, Marco Polo, Federico García Lorca, Marie Curie, Bach, Johannes Gutenberg, Juan Carlos I, Goya, Heinrich Schliemann, Bakunin.



John Locke, sus aforismos, citas y frases célebres (2/5):

comillasCreo que la instrucción es la parte menor de la educación.comillas (Educación)

comillasEl trabajo del maestro no consiste tanto en enseñar todo lo que se puede aprender, si no en producir en el alumno el amor y la estima por el conocimiento.comillas (Educación)

comillasLa atención, la repetición, el placer y el dolor fijan las ideas.comillas (Educación)

comillasSer disciplinado como esclavo crea el temperamento esperado de esclavos... Golpear a los niños y aplicarles otros tipos de castigo corporal no es la herramienta apropiada para quien busca formar hombres inteligentes, buenos y sabios.comillas (Educación)

comillasNo hay un solo error que no haya tenido sus seguidores.comillas (Equivocación)

comillasUna cosa es demostrar a un hombre que está equivocado, otra es situarlo en posesión de la verdad.comillas (Equivocación)

comillasDios me libre de las aguas mansas que de las bravas me libraré yo.comillas (Erudición)

comillasEl conocimiento humano no puede ir más allá de su experiencia.comillas (Experiencia)

comillasNo hay doctrina ajena que en esto pueda superar a la propia experiencia.comillas (Experiencia)

comillasPor lo que toca a nuestra propia experiencia, la percibimos tan llanamente y con tanta certidumbre, que ni requiere, ni es capaz de prueba alguna, porque nada puede ser para nosotros más evidente que nuestra propia existencia.comillas (Experiencia)

comillasLos hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias.comillas (Felicidad)

comillasTodos los hombres desean la felicidad, sin embargo, sus voluntades los llevan por caminos tan contrarios, y a algunos, por consecuencia, hacia el mal.comillas (Felicidad)

Amazon Casa del libro

John Locke (1632 - 1704), filósofo inglés representante del empirismo.

www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!