Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Emiliano Zapata, T. E. Lawrence, Leonor de Austria, Nostradamus, Septimio Severo, Marco Polo, Federico García Lorca, Marie Curie, Bach, Johannes Gutenberg, Juan Carlos I, Goya, Heinrich Schliemann, Bakunin.

Personajes del día

Emiliano Zapata, T. E. Lawrence, Leonor de Austria, Nostradamus, Septimio Severo, Marco Polo, Federico García Lorca, Marie Curie, Bach, Johannes Gutenberg, Juan Carlos I, Goya, Heinrich Schliemann, Bakunin.



Jorge Bucay, sus aforismos, citas y frases célebres (2/4):

comillas¿El camino que se elige es siempre el correcto? Lo correcto está en la elección, no en el acierto.comillas (Elección)

comillasTú eliges hacia dónde y tú decides hasta cuándo, porque tu camino es un asunto exclusivamente tuyo.comillas (Elección)

comillasPorque nadie puede saber por ti. Nadie puede crecer por ti. Nadie puede buscar por ti. Nadie puede hacer por ti lo que tú mismo debes hacer. La existencia no admite representantes.comillas (Existencia)

comillasSólo si me siento valioso por ser como soy, puedo aceptarme, puedo ser auténtico, puedo ser verdadero.comillas (Existencia)

comillasLa felicidad es la certeza de no sentirse perdido.comillas (Felicidad)

comillasLa felicidad que algunas personas sostienen que se puede lograr exclusivamente a través de la religión es a menudo producto de un planteamiento superficial de la vida sobre la que no se reflexiona.comillas (Felicidad)

comillasNo hay ninguna felicidad, y de eso estoy seguro, que se pueda obtener del escapar, y mucho menos de huir hacia el pasado.comillas (Felicidad)

comillasSi está en un callejón sin salida, no sea tonto... salga por donde ha entrado.comillas (Ironía)

comillasSi para estar con otro tengo que renunciar a ser yo mismo, la cosa no va a funcionar.comillas (Matrimonio)

comillasCada vez que algo se va, deja lugar a lo que sigue.comillas (Muerte)

comillasLa elaboración del duelo significa ponerse en contacto con el vacío que ha dejado la pérdida de lo que no está, valorar su importancia y soportar el sufrimiento y la frustración que comporta su ausencia.comillas (Muerte)

comillasLa muerte de un ser querido es un hecho inevitable en nuestras vidas y el crecimiento que de eso deviene también.comillas (Muerte)

Amazon Casa del libro

Jorge Bucay (1949 - ), psiquiatra y escritor argentino.

www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!