Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Juan Pablo II, Pedro de Valdivia, Ghandi, Alfred Nobel, Lula da Silva, Martin Lutero, Simone de Beauvoir, Alfonso XIII, Pablo VI, Fernando VII, Fidel Castro, Frida Kahlo, Hernán Cortés, Yuri Gagarin, Sócrates.

Personajes del día

Juan Pablo II, Pedro de Valdivia, Ghandi, Alfred Nobel, Lula da Silva, Martin Lutero, Simone de Beauvoir, Alfonso XIII, Pablo VI, Fernando VII, Fidel Castro, Frida Kahlo, Hernán Cortés, Yuri Gagarin, Sócrates.



José Ingenieros, sus aforismos, citas y frases célebres (7/8):

comillasLa intolerancia y el odio nacen de la incapacidad de simpatía; no se tolera al que no se comprende, no se ama al que no sabe comprender.comillas (Tolerancia)

comillasEl derecho a la vida está condicionado por el deber del trabajo. Todo lo que es orgullo de la humanidad es fruto del trabajo.comillas (Trabajo)

comillasEl trabajo es la felicidad de la vida. Poco importa la que se haga con tal de que se trabaje. El trabajo es tabla de salvación en los momentos críticos de la existencia.comillas (Trabajo)

comillasNo basta en la vida pensar un ideal: hay que aplicar todo el esfuerzo a su realización.comillas (Trabajo)

comillasEn la utopía de ayer se incubó la realidad de hoy, así como en la utopía de mañana palpitarán nuevas realidades.comillas (Utopía)

comillasLo bueno posible se alcanza buscando lo imposible mejor.comillas (Utopía)

comillasLo poco que pueden todos, depende de lo mucho que algunos anhelan.comillas (Utopía)

comillasTodo idealismo es exagerado y necesita serlo. Y debe ser cálido su idioma, como si desbordara la personalidad sobre lo impersonal; el pensamiento sin calor es muerto, frío, carece de estilo, no tiene firma.comillas (Utopía)

comillasAdmirar a otros es un suplicio para los que en vano desean ser admirados.comillas (Vanidad)

comillasEl ambicioso quiere ascender, hasta donde sus propias alas puedan levantarlo; el vanidoso cree encontrarse ya en las supremas cumbres codiciadas por los demás.comillas (Vanidad)

comillasSobresalir es incomodar; toda personalidad eminente mortifica la vanidad de sus contemporáneos y los inclina a la venganza.comillas (Vanidad)

comillasSu orgullo nunca excede de la vanidad de los imbéciles.comillas (Vanidad)

Amazon Casa del libro

José Ingenieros (1877 - 1925), médico, psiquiatra y sociólogo ítalo-argentino.

www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!