Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Isabel de Braganza, Howard Carter, Tomás Moro, Rosa Luxemburgo, Neil Armstrong, Eduardo VII, Edmund Hillary, Martin Luther King, Simón Bolívar, Emilio Castelar, Margaret Thatcher, Ramón, Cajal, Kennedy, Leonardo Da Vinci.

Personajes del día

Isabel de Braganza, Howard Carter, Tomás Moro, Rosa Luxemburgo, Neil Armstrong, Eduardo VII, Edmund Hillary, Martin Luther King, Simón Bolívar, Emilio Castelar, Margaret Thatcher, Ramón, Cajal, Kennedy, Leonardo Da Vinci.



José Luis Aranguren, sus aforismos, citas y frases célebres (1/2):

comillasCuando se habla mucho es que se hace poco.comillas (Acción)

comillasLa masa, y vivimos según se nos dice en una sociedad de masas, continúa necesitando, tal vez más que nunca, el amor como artículo de consumo de primera necesidad.comillas (Amor)

comillasBuscamos la felicidad en los bienes externos, en las riquezas, y el consumismo es la forma actual del bien máximo. Pero la figura del "consumidor satisfecho" es ilusoria: el consumidor nunca está satisfecho, es insaciable y, por tanto, no feliz. La felicidad consiste en el desprendimiento.comillas (Consumismo)

comillasEl español siempre lo sabe todo. Y si de algo no sabe nada, dice: "De esto hablaremos más adelante".comillas (Defectos)

comillasPodemos buscar la felicidad en el triunfo, en la fama, en los honores. Pero ¿no es todo eso sino pura vanidad, en definitiva nada o casi nada?comillas (Fama)

comillasLa felicidad es un don, el don de la paz interior, espiritual, de la conciliación o reconciliación con todo y con todos y, para empezar y terminar, con nosotros mismos.comillas (Felicidad)

comillasPara recibir el don de la felicidad el talante más adecuado es, pues, el desprendimiento: no estar prendido a nada, desprenderse de todo. La felicidad, como el pájaro libre, no está nunca en mano, sino siempre volando. Pero tal vez, con suerte y quietud por nuestra parte, se pose, por unos instantes, sobre nuestra cabeza.comillas (Felicidad)

comillasEl papel político-social de la juventud para el perfeccionamiento de la comunidad es esencial porque la juventud es, precisamente, la edad del inconformismo, de la exigencia de perfección, del hambre y de la sed de justicia.comillas (Juventud)

comillasLa moral se esgrime cuando se está en la oposición; la política, cuando se ha obtenido el poder.comillas (Política)

comillasLos valores morales se pierden sepultados por los económicos.comillas (Política)

comillasLo que hoy es una herejía se suele convertir en la ortodoxia de mañana.comillas (Progreso)

comillasNo tenemos las respuestas pero, aún sin ellas, sólo por buscarlas, nos hacemos ya responsables, y esto es todo y sólo lo que en verdad cuenta, porque esto es todo y sólo lo que de nosotros depende.comillas (Responsabilidad)

Amazon Casa del libro

José Luis López Aranguren (1909 - 1996), filósofo español.

www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!