Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Fray Luis de León, Tycho Brahe, Giordano Bruno, Ana Bolena, San Juan de la Cruz, Nicolás Copérnico, William Shakespeare, Garibaldi, Florence Nightingale, John Brown, Francisco Espoz, Mina, Henry Thoreau, Tadeusz Kosciuszko, Dian Fossey.

Personajes del día

Fray Luis de León, Tycho Brahe, Giordano Bruno, Ana Bolena, San Juan de la Cruz, Nicolás Copérnico, William Shakespeare, Garibaldi, Florence Nightingale, John Brown, Francisco Espoz, Mina, Henry Thoreau, Tadeusz Kosciuszko, Dian Fossey.



José Ortega y Gasset, sus aforismos, citas y frases célebres (2/8):

comillasLa civilización no dura porque a los hombres sólo les interesan los resultados de la misma: los anestésicos, los automóviles, la radio. Pero nada de lo que da la civilización es el fruto natural de un árbol endémico. Todo es resultado de un esfuerzo. Sólo se aguanta una civilización si muchos aportan su colaboración al esfuerzo. Si todos prefieren gozar el fruto, la civilización se hunde.comillas (Capitalismo)

comillasNo somos disparados a la existencia como una bala de fusil cuya trayectoria está absolutamente determinada. Es falso decir que lo que nos determina son las circunstancias. Al contrario, las circunstancias son el dilema ante el cual tenemos que decidirnos. Pero el que decide es nuestro carácter.comillas (Carácter)

comillasCiencia es todo aquello sobre lo cual siempre cabe discusión.comillas (Ciencias)

comillasLa ciencia consiste en sustituir el saber que parecía seguro por una teoría, o sea, por algo problemático.comillas (Ciencias)

comillasDime cómo te diviertes y te diré quién eres.comillas (Conocimiento)

comillasNuestras convicciones más arraigadas, más indubitables, son las más sospechosas. Ellas constituyen nuestro límite, nuestros confines, nuestra prisión.comillas (Creencias)

comillasDe querer ser a creer que se es ya, va la distancia de lo trágico o lo cómico.comillas (Defectos)

comillasEl deseo muere automáticamente cuando se logra: fenece al satisfacerse. El amor en cambio, es un eterno insatisfecho.comillas (Deseo)

comillasSiempre que enseñes, enseña a la vez a dudar de lo que enseñas.comillas (Duda)

comillasAdemás de enseñar, enseña a dudar de lo que has enseñado.comillas (Educación)

comillasEl verdadero tesoro de los hombres es el tesoro de sus errores.comillas (Equivocación)

comillasEl que quiera contemplar un torrente lo primero que debe hacer es no ser arrastrado por él.comillas (Erudición)

Amazon Casa del libro

José Ortega y Gasset (1883 - 1955), filósofo y ensayista español.

www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!