Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Fray Luis de León, Tycho Brahe, Giordano Bruno, Ana Bolena, San Juan de la Cruz, Nicolás Copérnico, William Shakespeare, Garibaldi, Florence Nightingale, John Brown, Francisco Espoz, Mina, Henry Thoreau, Tadeusz Kosciuszko, Dian Fossey.

Personajes del día

Fray Luis de León, Tycho Brahe, Giordano Bruno, Ana Bolena, San Juan de la Cruz, Nicolás Copérnico, William Shakespeare, Garibaldi, Florence Nightingale, John Brown, Francisco Espoz, Mina, Henry Thoreau, Tadeusz Kosciuszko, Dian Fossey.



José Ortega y Gasset, sus aforismos, citas y frases célebres (6/8):

comillasEl Estado es superación de toda sociedad natural, es mestizo y plurilingüe.comillas (Poder)

comillasSer emperador de sí mismo es la primera condición para imperar a los demás.comillas (Poder)

comillasCuidado de la democracia. Como norma política parece cosa buena. Pero de la democracia del pensamiento y del gesto, la democracia del corazón y la costumbre es el más peligroso morbo que puede padecer una sociedad.comillas (Política)

comillasSer de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la hemiplejía moral.comillas (Política)

comillasEl que no pueda lo que quiera, que quiera lo que pueda.comillas (Pragmatismo)

comillasEl progreso no consiste en aniquilar hoy el ayer, sino, al revés, en conservar aquella esencia del ayer que tuvo la virtud de crear ese hoy mejor.comillas (Progreso)

comillasLa técnica es el esfuerzo para ahorrar esfuerzo.comillas (Progreso)

comillasSólo es posible avanzar cuando se mira lejos. Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande.comillas (Progreso)

comillasToda conversación tiene un momento favorable en que poder terminarla; no lo desperdicies. Las últimas palabras son de efectos más duraderos que las primeras, por lo que deben ser particularmente bien ponderadas.comillas (Prudencia)

comillasToda palabra dice algo más de lo que debiera y también menos de lo que debiera expresar.comillas (Prudencia)

comillasUna revolución dura sólo quince años: un periodo que coincide con la eficiencia de una generación.comillas (Revolución)

comillasEl hombre mejor no es nunca el que fue menos niño, sino al revés: el que al pisar los treinta años encuentra acumulado en su corazón el más espléndido tesoro de la infancia.comillas (Ser humano)

Amazon Casa del libro

José Ortega y Gasset (1883 - 1955), filósofo y ensayista español.

www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!