Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Barack Obama, Moshe Dayan, Ho Chi Mihn, Valentina Terechkova, Kissinger, Platón, Isabel la católica, Leónidas Breznev, Nat Turner, William Blake, Johann Pestalozzi, Chico Mendes, Rafael del Riego, Champollion.

Personajes del día

Barack Obama, Moshe Dayan, Ho Chi Mihn, Valentina Terechkova, Kissinger, Platón, Isabel la católica, Leónidas Breznev, Nat Turner, William Blake, Johann Pestalozzi, Chico Mendes, Rafael del Riego, Champollion.



José Ortega y Gasset, sus aforismos, citas y frases célebres (7/8):

comillasEl hombre no tiene naturaleza, solo tiene historia.comillas (Ser humano)

comillasEl hombre se diferencia del animal en que bebe sin sed y ama sin tiempo.comillas (Ser humano)

comillasLo que diferencia al hombre del animal es que el hombre es heredero y no mero descendiente.comillas (Ser humano)

comillasMientras el tigre no puede dejar de ser tigre, no puede destigrarse, el hombre vive en riesgo permanente de deshumanizarse.comillas (Ser humano)

comillasNo hay amor sin instinto sexual. El amor usa de este instinto como de una fuerza brutal, como el bergantín usa el viento.comillas (Ser humano)

comillasUna buena parte de los hombres no tiene más vida interior que la de sus palabras, y sus sentimientos se reducen a una existencia oral.comillas (Ser humano)

comillasLo característico del momento es que el alma vulgar, sabiéndose vulgar, tiene el denuedo de afirmar el derecho de la vulgaridad y lo impone donde quiera... Quien no sea como todo el mundo, quien no piense como todo el mundo, corre el riesgo de ser eliminado.comillas (Sociedad)

comillasLos hombres no viven juntos porque sí, sino para acometer juntos grandes empresas.comillas (Sociedad)

comillasQuien trabaja lo hace con la esperanza de ganar con ello un día la liberación de su vida, de poder en su hora dejar de trabajar y... comenzar de verdad a vivir.comillas (Trabajo)

comillasEl vanidoso necesita de los demás, busca en ellos la confirmación de la idea que quiere tener de sí mismo.comillas (Vanidad)

comillasEl hombre es el ser que necesita absolutamente de la verdad y, al revés, la verdad es lo único que esencialmente necesita el hombre, su única necesidad incondicional.comillas (Verdad)

comillasQuien quiera enseñarnos la verdad que no nos la diga: que nos sitúe de tal modo que la podamos descubrir nosotros mismos.comillas (Verdad)

Amazon Casa del libro

José Ortega y Gasset (1883 - 1955), filósofo y ensayista español.

www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!