Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Nelson Mandela, Julio César, Davy Crockett, Carlomagno, George Gordon Byron, Beatriz Galindo, Alfonso X el Sabio, Enrique VIII, Teodosio, El Gran Capitán, Marco Aurelio, Catalina de Aragón, Gustavo Adolfo Becquer.

Personajes del día

Nelson Mandela, Julio César, Davy Crockett, Carlomagno, George Gordon Byron, Beatriz Galindo, Alfonso X el Sabio, Enrique VIII, Teodosio, El Gran Capitán, Marco Aurelio, Catalina de Aragón, Gustavo Adolfo Becquer.



José Saramago, sus aforismos, citas y frases célebres (1/5):

comillasEn las adversidades, tanto las probadas como las previsibles, se conocen los amigos.comillas (Amistad)

comillasEl arrepentimiento es la cosa más inútil de este mundo, en general quien se dice arrepentido lo único que quiere es conquistar perdón y olvido.comillas (Arrepentimiento)

comillasPara qué sirve el arrepentimiento, si eso no borra nada de lo que ha pasado. El mejor arrepentimiento es sencillamente cambiar.comillas (Arrepentimiento)

comillas¿Cuántas veces aún será necesario decir que el Fondo Monetario Internacional no es democrático? ¿Que sus dirigentes no son elegidos democráticamente? Y si una institución financiera de la que depende la vida de más de la mitad de la humanidad, sino de toda ella, no es democrática, ¿Cómo no concluir que la democracia política está bloqueada?comillas (Capitalismo)

comillasLa ostentación es un insulto a los pobres.comillas (Capitalismo)

comillasLas sociedades son apáticas y ni siquiera la evidencia de los hechos las conmueve o las mueve. Si no hay resistencia se puede llevar a las sociedades donde quiera. La sociedad civil, tan reclamada y aplaudida por políticos es la más manipulada y más allá está el caso de las multinacionales que desvirtúan las democracias. En democracia el ciudadano debe elegir, que yo sepa las multinacionales no se presentan a las elecciones y tienen el poder efectivo, real. Es una comedia de engaños.comillas (Capitalismo)

comillasMientras los pobres esperando el cielo están en la tierra y en ella sufre, los ricos ya viven en el cielo estando en la tierra.comillas (Capitalismo)

comillasNo sólo hay desigualdad en la distribución de la riqueza, sino en la satisfacción de las necesidades básicas.comillas (Capitalismo)

comillasNo he sentido jamás la necesidad de un triunfo, la necesidad de tener una carrera, la necesidad de ser reconocido, la necesidad de ser aplaudido, no lo he sentido jamás en mi vida. No he hecho en cada momento nada más que lo que tenía que hacer y las consecuencias han sido éstas, podrían haber sido otras.comillas (Carácter)

comillasSolo si nos detenemos a pensar en las pequeñas cosas llegaremos a comprender las grandes.comillas (Conocimiento)

comillasNo creo en dios y no me hace ninguna falta. Por lo menos estoy a salvo de ser intolerante. Los ateos somos las personas más tolerantes del mundo. Un creyente fácilmente pasa a la intolerancia. En ningún momento de la historia, en ningún lugar del planeta, las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen unos a los otros. Por el contrario, sólo han servido para separar, para quemar, para torturar. No creo en dios, no lo necesito y además soy buena persona.comillas (Creencias)

comillasCuando la gente levanta muros, está volviendo a la Edad Media. Si no se encuentra ninguna otra forma de resolver los problemas humanos, se está dando marcha atrás en el tiempo.comillas (Defectos)

Amazon Casa del libro

José Saramago (1922 - 2010), escritor portugués y Premio Nobel de Literatura en 1998.

www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!