Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Nicolae Ceaucescu, Miguel Hidalgo, Reza Pahlevi, Bernardo OHiggins, Lech Walesa, Duque de Wellington, Alejandro Magno, Sigmund Freud, Rousseau, Konrad Adenauer, Charles Darwin, Nefertiti, Cervantes, Carlos I de España.

Personajes del día

Nicolae Ceaucescu, Miguel Hidalgo, Reza Pahlevi, Bernardo OHiggins, Lech Walesa, Duque de Wellington, Alejandro Magno, Sigmund Freud, Rousseau, Konrad Adenauer, Charles Darwin, Nefertiti, Cervantes, Carlos I de España.



José Saramago, sus aforismos, citas y frases célebres (3/8):

comillasEl bien y el mal no existen en sí mismos, y cada uno de ellos es sólo la ausencia del otro.comillas (Filosofía)

comillasLo que tenga que ser, será. Conozco esa filosofía. Suelen llamarle predestinación, fatalismo, hado, pero lo que realmente significa es que harás lo que te dé la real gana, como siempre.comillas (Filosofía)

comillasLa historia se escribe desde el punto de vista de los vencedores, los vencidos nunca han escrito la historia. Y se escribe, fatalmente, desde un punto de vista masculino.comillas (Historia)

comillasSer hombre no debería significar nunca un impedimento para actuar como un caballero.comillas (Hombre)

comillasCuando quien inventó la ironía inventó la ironía, tuvo también que inventar la sonrisa que manifestara su intención, logro mucho más difícil.comillas (Ironía)

comillasTodo el mundo me dice que tengo que hacer ejercicio, que es bueno para mi salud. Pero nunca he oído a nadie decirle a un deportista: tienes que leer.comillas (Ironía)

comillasLa gente joven se conforma rápidamente, tiene toda la vida por delante.comillas (Juventud)

comillasNi la juventud sabe lo que puede, ni la vejez puede lo que sabe.comillas (Juventud)

comillasHemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.comillas (Libertad)

comillasLeer también es una forma de estar ahí.comillas (Literatura)

comillasLos escritores viven de la infelicidad del mundo. En un mundo feliz, no sería escritor.comillas (Literatura)

comillasEn el matrimonio existen tres personas, está la mujer, está el hombre y está lo que llamo tercera persona, la más importante, la persona que está constituida por el hombre y la mujer juntos.comillas (Matrimonio)

Amazon Casa del libro

José Saramago (1922 - 2010), escritor portugués y Premio Nobel de Literatura en 1998.

www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!