Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Sigmund Freud, Rousseau, Konrad Adenauer, Charles Darwin, Nefertiti, Cervantes, Carlos I de España, Jorge III de Inglaterra, Thomas Malthus, Vasco da Gama, Constantino I, Malcolm X, Linus Pauling, David Livingstone.

Personajes del día

Sigmund Freud, Rousseau, Konrad Adenauer, Charles Darwin, Nefertiti, Cervantes, Carlos I de España, Jorge III de Inglaterra, Thomas Malthus, Vasco da Gama, Constantino I, Malcolm X, Linus Pauling, David Livingstone.



José Saramago, sus aforismos, citas y frases célebres (6/8):

comillasLas noticias políticas no son más que declaraciones. Es como el mundo del fútbol, los presidentes se calumnian, se intrigan, protestan, pero ¿quién gobierna los países? Las finanzas internacionales.comillas (Política)

comillasLo más curioso, para no decir lo más tristemente divertido, es que las instituciones democráticas son buscadas y queridas por organismos no democráticos.comillas (Política)

comillasVamos hacia los quinientos canales de TV, y ¿para qué sirven? Para que la gente no cuestione el poder.comillas (Política)

comillasHay momentos en que lo mejor es que una persona se contente con lo que ya tiene, no sea que lo vaya a perder todo.comillas (Pragmatismo)

comillasNo olvides que lo que llamamos hoy realidad fue imaginación ayer.comillas (Progreso)

comillasAlgunas palabras dichas a tiempo valen más que un discurso que agravaría la difícil situación.comillas (Prudencia)

comillasEstar de acuerdo no siempre significa compartir una razón, lo más normal es que las personas se acojan a la sombra de una opinión como si fuera un paraguas.comillas (Razón)

comillasSabido es que las razones humanas se repiten mucho, y las sinrazones también.comillas (Razón)

comillasNo creo en Dios, no lo necesito y además soy buena persona.comillas (Religión)

comillasHe aprendido a no intentar convencer a nadie. El esfuerzo de convencer es una falta de respeto, es un intento de colonizar al otro.comillas (Respeto)

comillasHoy es hoy, mañana será mañana, y es hoy cuando tengo la responsabilidad, no mañana si ya estoy ciega. Responsabilidad de qué. La responsabilidad de tener ojos cuando otros los han perdido.comillas (Responsabilidad)

comillasEs hora de aullar, porque si nos dejamos llevar por los poderes que nos gobiernan, y no hacemos nada por contrarrestarlos, se puede decir que nos merecemos lo que tenemos.comillas (Revolución)

Amazon Casa del libro

José Saramago (1922 - 2010), escritor portugués y Premio Nobel de Literatura en 1998.

www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!