Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Abraham Lincoln, Simone Weil, Napoleón, Marx, Marie Curie, Richelieu, Allende, Gorbachov, Samuel Beckett, Mary Shelley, Juan XXIII, Benito Juárez, Anna Frank, Americo Vespucio.

Personajes del día

Abraham Lincoln, Simone Weil, Napoleón, Marx, Marie Curie, Richelieu, Allende, Gorbachov, Samuel Beckett, Mary Shelley, Juan XXIII, Benito Juárez, Anna Frank, Americo Vespucio.



Juan Benet, sus aforismos, citas y frases célebres (1/2):

comillasLa palabra puede exponer la acción, pero no puede suplantarla. Miles de frases son incapaces de decir tanto como una acción.comillas (Acción)

comillasSin amor es imposible hacer algo creador. La gallina, que es considerado el más cobarde de los animales domésticos, se lanza como pequeña fiera emplumada sobre el que se acerque demasiado a sus polluelos. El amor hace fuerte a los débiles y valientes a los cobardes. El amor obra milagros.comillas (Amor)

comillasLa creación de la consciencia moral es el fin último de la evolución social. Lo que persigue el hombre es lo bueno. Lo bello, lo útil, lo justo y lo verdadero están dirigidos al establecimiento de una sociedad en que la consciencia social esté tan educada y evolucionada, que la bondad sea un principio naturalmente ejercido por todos.comillas (Bondad)

comillasCuando la expresión científica se vuelve contradictoria y ambigua, se socava su función empírica.comillas (Ciencias)

comillasEl ámbito iluminado por la ciencia está rodeado de un espacio en tinieblas tan extenso, que ha de parecer ridícula la pretensión de limitar la existencia al hábitat del conocimiento.comillas (Ciencias)

comillasPara la ciencia no debe existir posibilidad de contradicción, y allí donde se presenta concluye el discurso científico.comillas (Ciencias)

comillasLa propaganda desvirtúa el producto que, vendido a voces, pierde el silencio de su calidad.comillas (Consumismo)

comillasQué falta de generosidad la de tantas gentes que pasan por este mundo no para gozar sus bienes sino para correr en pos de un engaño atroz y para llegar al término de su aliento sin haber conocido un momento de reposo y deleite.comillas (Consumismo)

comillasEl destino de cada uno está en la educación que se le haya dado. Para que su conducta sea buena, el hombre tiene que ser mejor educado.comillas (Destino)

comillasEl hombre no puede cumplir su destino en la sociedad si no convierte sus ideas y sus deseos en hechos, porque sólo los hechos tienen verdadero valor en la vida social.comillas (Destino)

comillasHay cosas que se ven y cosas que no se ven, y las que no se ven son las mas importantes.comillas (Erudición)

comillasLa filosofía es la ciencia que complica las cosas que todo el mundo sabe.comillas (Filosofía)

Amazon Casa del libro

Juan Benet Goitia (1927 - 1993), ingeniero y escritor español.

www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!