Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Emiliano Zapata, T. E. Lawrence, Leonor de Austria, Nostradamus, Septimio Severo, Marco Polo, Federico García Lorca, Marie Curie, Bach, Johannes Gutenberg, Juan Carlos I, Goya, Heinrich Schliemann, Bakunin.

Personajes del día

Emiliano Zapata, T. E. Lawrence, Leonor de Austria, Nostradamus, Septimio Severo, Marco Polo, Federico García Lorca, Marie Curie, Bach, Johannes Gutenberg, Juan Carlos I, Goya, Heinrich Schliemann, Bakunin.



Julio Cortázar, sus aforismos, citas y frases célebres (2/5):

comillasProbablemente de todos nuestros sentimientos el único que no es verdaderamente nuestro es la esperanza. La esperanza le pertenece a la vida, es la vida misma defendiéndose.comillas (Esperanza)

comillasCómo cansa ser todo el tiempo uno mismo.comillas (Existencia)

comillas¿Hasta cuando vamos a seguir creyendo que la felicidad no es más que uno de los juegos de la ilusión?comillas (Felicidad)

comillasNunca me propuse la felicidad.comillas (Felicidad)

comillasLa antigua fascinación perdura siempre.comillas (Imaginación)

comillasEl verdadero y único personaje que me interesa es el lector, en la medida en que algo de lo que escribo debería contribuir a mutarlo, a desplazarlo, a extrañarlo, a enajenarlo.comillas (Literatura)

comillasEn literatura no hay temas buenos ni temas malos, hay tan sólo temas bien o mal tratados.comillas (Literatura)

comillasEn suma, desde pequeño, mi relación con las palabras, con la escritura, no se diferencia de mi relación con el mundo en general. Yo parezco haber nacido para no aceptar las cosas tal como me son dadas.comillas (Literatura)

comillasLenguaje e invención son enemigos fraternales y de esa lucha nace la literatura.comillas (Literatura)

comillasLo que me gusta es escribir y cuando termino es como cuando uno se va dejando resbalar de lado después del goce, viene el sueño y al otro día ya hay otras cosas que te golpean en la ventana, escribir es eso, abrirles los postigos y que entren.comillas (Literatura)

comillasMi conducta de lector, tanto en mi juventud como en la actualidad, es profundamente humilde. Es decir, te va a parecer quizá ingenuo y tonto, pero cuando yo abro un libro lo abro como puedo abrir un paquete de chocolate, o entrar en el cine, o llegar por primera vez a la cama de una mujer que deseo; es decir, es una sensación de esperanza, de felicidad anticipada, de que todo va a ser bello, de que todo va a ser hermoso.comillas (Literatura)

comillasNo se trata de escribir para los demás sino para uno mismo, pero uno mismo tiene que ser también los demás.comillas (Literatura)

Amazon Casa del libro

Julio Florencio Cortázar (1914 - 1984), escritor e intelectual argentino.

www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!