Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Sigmund Freud, Rousseau, Konrad Adenauer, Charles Darwin, Nefertiti, Cervantes, Carlos I de España, Jorge III de Inglaterra, Thomas Malthus, Vasco da Gama, Constantino I, Malcolm X, Linus Pauling, David Livingstone.

Personajes del día

Sigmund Freud, Rousseau, Konrad Adenauer, Charles Darwin, Nefertiti, Cervantes, Carlos I de España, Jorge III de Inglaterra, Thomas Malthus, Vasco da Gama, Constantino I, Malcolm X, Linus Pauling, David Livingstone.



Karl Marx, sus aforismos, citas y frases célebres (1/3):

comillasCharlar y hacer son cosas diferentes, más bien antagónicas.comillas (Acción)

comillasCrees en el amor como propiedad divina porque amas. Crees que Dios es sabio y bondadoso porque no conoces algo superior en tí mismo que la bondad y la inteligencia y crees que Dios existe, que es un ser, porque tú mismo existes y eres un ser.comillas (Amor)

comillasSi amas sin despertar amor, esto es, si tu amor, en cuanto amor, no produce amor recíproco, si mediante una exteriorización vital como hombre amante no te conviertes en hombre amado, tu amor es impotente, una desgracia.comillas (Amor)

comillasEl capital es trabajo muerto que, al modo de los vampiros, vive solamente chupando trabajo vivo, y vive más cuanto más trabajo chupa.comillas (Capitalismo)

comillasPropiedad burguesa es la apropiación basada en la explotación de los unos por los otros.comillas (Capitalismo)

comillasLa desvalorización del mundo humano crece en razón directa de la valorización del mundo de las cosas.comillas (Consumismo)

comillasEl oro circula porque tiene valor, pero el papel moneda tiene valor porque circula.comillas (Dinero)

comillasA los oprimidos se les permite elegir una vez cada tantos años qué miembros de la clase opresora han de representarlos para aplastarlos en el parlamento.comillas (Elección)

comillas(Parte alta de la lápida). Trabajadores del mundo, uníos.comillas (Epitafios)

comillas(Parte baja de la lápida). Hasta hoy, los filósofos sólo se ocuparon de interpretar al mundo. Lo que importa es cambiarlo.comillas (Epitafios)

comillasLos filósofos no han hecho más que interpretar de diversas formas el mundo, pero de lo que se trata es de transformarlo.comillas (Filosofía)

comillasHegel comenta en alguna parte que todos los grandes hechos y personajes de la historia universal aparecen, por así decirlo, dos veces. Pero se olvidó añadir: una vez como tragedia y la otra como farsa.comillas (Historia)

Amazon Casa del libro

Karl Marx (1818 - 1883), filósofo alemán considerado el padre ideológico del comunismo.

Médicos sin fronteras
Agencia de la ONU para los refugiados
www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!